Las dos victorias de KTM esta temporada dan a Petrucci una motivación extra de cara al próximo año. El italiano que confirmaba su fichaje por los austriacos afirma que ya sabía que era una moto ganadora.
Para Danilo Petrucci las cosas parecen no ir del todo bien desde que se hiciese con su último podio en Montmeló el año pasado. El italiano parece no terminar de adaptarse a Ducati y, ya desde la segunda mitad de 2019 demostró no cumplir con las expectativas de la marca, lo que ha hecho que prefieran fichar a otro piloto. A pesar de ello, el italiano continúa trabajando para lograr un buen resultado este año y que le permita irse de Ducati con un buen sabor de boca.
Tras las cinco carreras disputadas, Danilo tan solo pudo conseguir un top10. En general, no solo él, sino el equipo de trabajo de Ducati en su conjunto, tiene dificultades para mantenerse al día con la creciente competencia de Suzuki y KTM, por ejemplo. Una mejoría por parte de los austriacos que hace que Petrucci se llene de esperanza con respecto al próximo año. “Sabía de antemano que este equipo, que esta moto sería capaz de ganar carreras“, dice Pertrucci a ‘Motorsport-total’. “Se podía ver que progresaban constantemente en la segunda mitad del año pasado“.
Finaliza el último año de Ducati “de buen humor”
De este modo, viendo los problemas de Ducati y la gran mejoría de KTM, para Petrucci fue más fácil cambiar de marca. “Cuando tuve la oportunidad de cambiar a esta planta en mayo, la tomé de inmediato. Realmente creo en este proyecto“, dice. “Estoy muy emocionado por ellos y no puedo esperar para ir allí y probar la moto por mí mismo. Pero antes que nada tenemos que trabajar en la dirección para este año. No estoy muy feliz . Yo quiero terminar este año con una nota positiva“.