
Danilo Petrucci comienza sus andaduras en KTM con muchas ganas de conocer la moto y al equipo, aunque trabajando duro en los datos.
En estos test de Qatar se están viendo caras conocidas con colores nuevos para ellos, y Danilo Petrucci es uno de esos pilotos que comienzan nueva etapa en otra fábrica, en concreto KTM. Dentro de la firma austriaca se encuentra una de las leyendas del mundial de motociclismo, Dani Pedrosa, y cuya mano es bastante útil a la hora de mejorar la moto. El italiano aún tiene que acostumbrarse a la moto, y por eso estas primeras pruebas de pretemporada le ayudarán a conocerla más en profundidad.
Primera toma de contacto con la KTM. «Estamos solo en el principio y en este momento también solo un día sobre la moto cuenta mucho. Yo todavía no conozco la KTM y el equipo no me conoce a mí, pero tenemos ideas para mañana. Todavía tengo que analizar todos los datos, pero hay puntos de la pista en los que estoy cerca de los demás pilotos y otros en los que pierdo mucho. Por ejemplo en la primera curva estoy en la línea, mientras que en la 5 y en la 6 cojo tres décimas y son muchas».
«Estamos solo en el principio y en este momento también solo un día sobre la moto cuenta mucho»
La idea que tiene de la RC16. «El año pasado fue la sorpresa del campeonato, había dado grandes pasos adelante, pero yo todavía tengo que poder disfrutar los puntos fuertes de esta moto. Tiene una gran estabilidad en frenada y mucha tracción, sería curioso probarla con mucho calor y en una pista con el asfalto estropeado, porque en esas condiciones luchaba mucho el año pasado, podría entenderla más».

La ayuda de Dani Pedrosa para Petrucci. «Siempre he tenido mucha estima por Dani, porque siempre ha podido marcar la diferencia cuando las condiciones eran difíciles, como en Sepang o en Jerez. Prácticamente comienza a acelerar cuando yo dejo los frenos, siempre me he preguntado cómo podía pilotar una MotoGP con un físico tan pequeño. Por desgracia no hemos tenido muchas ocasiones de luchar el uno contra el otro, me acuerdo sólo de una batalla con él en el 2015 bajo la lluvia de Silverstone, cuando hice mi primer podio. Luego, en el GP en el que era lento él era rápido y viceversa, probablemente por cosas del físico distinto. Ha sido un placer que haya venido a mi box a preguntarme qué pienso sobre la KTM».
Las palabras que Pedrosa le dijo. «Me ha dicho que esta no es la mejor pista para la KTM. Al final tenemos las mismas impresiones sobre la moto, él y yo somos los únicos dos pilotos que también han pilotado otras marcas, así que somos los que podemos recoger más información».
«Ha sido un placer que haya venido a mi box a preguntarme qué pienso sobre la KTM»
Aunque tenga preocupaciones, es el principio todavía y a Petrucci no le disgusta la moto. «Mirar atrás en una de mis pistas no me gusta, pero en cada salida mejoro y tenemos ideas. Un piloto grande como yo toma más tiempo para adaptar la moto a su peso. Yo creo que la KTM tiene un potencial increíble, el motor tiene un suministro muy dulce y coherente que podrá marcar la diferencia cuando corramos en condiciones difíciles».
Sin presión ni objetivos. «No me he puesto objetivos para estos test. Como he dicho, aquí en Qatar en años anteriores he hecho test increíbles siempre, salía a carrera como favorito y luego no podía subir al podio: este año querría hacerlo al contrario. Mantener la calma no es fácil, de hecho en los días anteriores me caí por demasiado ímpetu, estaba atrás en la clasificación y quería recuperar. Las expectativas son altas, yo quiero hacerlo bien y mantener una actitud positiva. Lo importante no son los tiempos, sino encontrar una buena sensación sobre la moto. Cuando esté de nuevo entre los cinco primeros sonreiré. Me gustaría hacerlo sobre todo el domingo 28 de marzo, el día de la primera carrera».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.