Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci sobre su futuro: “Agradezco a Pit Beirer que quiera esperarme”

11 Jun. 21 | 14:30
Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este lunes en el test que MotoGP llevó a cabo en Montmeló Petrucci y Lecuona probaron el nuevo marco. El italiano acabó la jornada satisfecho y agradecido con las palabras de Pit Beirer.

Este lunes tuvo lugar un test en Montmeló, una prueba importante ya que actualmente Dorna cuenta con pocos más días de test. Una oportunidad para KTM para seguir desarrollando su prototipo. El dúo KTM Tech3: tanto Danilo Petrucci como Iker Lecuona salieron a la pista también con un nuevo cuadro. Ya adoptado por los pilotos del equipo de fábrica y ahora un descubrimiento también para los chicos del equipo de Hervé Poncharal. El italiano puso 61 vueltas en el acta, penúltimo de la clasificación, puso 71 vueltas. 

Petrucci: “Un día productivo”

“El nuevo cuadro es un poco de ayuda, pero no es lo único que necesito en este momento”, subrayó el piloto de Terni en la reunión online al final del día. “Nuestros puntos críticos son la aerodinámica y la velocidad en recta. Me gustaría tener algo para estar más relajado al frenar, momento en el que logro ganar algo “. Pero en cualquier caso fue un día productivo. “Hoy también pudimos probar diferentes configuraciones. Sobre todo utilizando goma dura, por lo que nos pone en las peores condiciones posibles. Un día bastante largo, pero estoy satisfecho y lo más importante es adaptarme siempre a la moto, listo para las próximas carreras “.

También señala que “No podemos tener un nuevo carenado para esta temporada. En este sentido, en este momento estamos bloqueados”. Entre los aspectos en los que nos centramos, “Mayor competitividad a la salida de la curva. También con el hecho de que la goma tiene una carcasa más blanda, por lo que con mi peso estoy luchando especialmente con el neumático nuevo. Todavía habrá algunas actualizaciones en términos de potencia, pero no aerodinámica “.  También responde a las bellas palabras que Pit Beirer le ha dicho. En particular, queremos esperarlo antes de tomar decisiones para el futuro. “Agradezco a Pit que quiera esperarme, quiere verme en el primer lugar. Las próximas dos carreras pueden ser positivas “.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Santi Hernández: "Márquez se ha convencido de que es capaz de poder volver a ganar"