Danilo Petrucci estuvo lejos de tener una buen debut con su nueva marca, KTM. El piloto italiano no pudo terminar la primera carrera del año. Se fue al suelo en las primeras vueltas, además con un récord por lo bajo: la peor velocidad punta de la parrilla, junto con Morbidelli.
Era su debut con KTM y, la verdad, es que la suerte no estuvo del lado de Petrucci. Su el primer piloto de la temporada en irse al suelo en carrera, en un fin de semana en el que pasó desapercibido. Y es que la marca austriaca, en contraposición a lo que fue el pasado año, ha estado desaparecida en pista en la pretemporada, así como en la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar. El italiano lamenta su caída, la que le provocó de nuevo dolor en el hombro, aunque con ganas de poder volver a la pista este fin de semana. El objetivo será seguir mejorando, conocer el funcionamiento de los neumáticos con la bajada de las temperaturas y, sobre todo, acabar la carerra.
Condiciones físicas tras la caída: “El lunes y el martes estaba bastante asustado por el dolor en el hombro. En 2019 en Valencia me había lesionado el supraespinoso y cada vez que caigo sobre ese punto me duele. De todos modos, empecé una terapia con antiinflamatorios y tengo que decir que me siento mejor. La caída ha sido desafortunada porque he tocado a otro piloto, pero no ha sido culpa de nadie porque estábamos en el pelotón y los dos buscábamos un hueco”.
“Sólo he metido tres marchas en la carrera, así que no he tenido demasiados problemas”
Problemas de la KTM: “La elección del neumático delantero fue un problema porque quería intentar salir a la carrera con el medio, pero las temperaturas bajaron mucho por la tarde y con el viento fue complicado. Este fin de semana se espera de nuevo esta bajada de temperaturas. Sólo he metido tres marchas en la carrera, así que no he tenido demasiados problemas”.
Poca velocidad punta: “Sí, también fui el primer piloto que se estrelló en la carrera la semana pasada, así que ya he coleccionado bastantes récords negativos – bromeó Petrux – Aquí en Losail hay una recta muy larga que, la verdad, no nos ayuda. La KTM es fuerte cuando hay poco agarre porque tiene mucho agarre y utiliza su tracción fuera de las curvas. El año pasado fueron muy rápidos en Austria, pero está claro que tenemos un gran déficit de velocidad punta y eso son décimas de segundo que se acumulan al final de la carrera. Su filosofía aerodinámica es la de tener una forma recogida y cónica como la de una bicicleta, lo que para mí, al ser un poco más grande, es un problema extra. Las otras motos intentan proteger más al piloto mientras que en la KTM salgo un poco más”.
Objetivo del GP de Doha: “Ahora terminar las carreras es el objetivo mínimo, también me gustaría conseguir algunos resultados porque soy un corredor y esto es lo que me gusta hacer. Mi aventura con KTM no empezó con buen pie, pero no es culpa de nadie, ahora hay que seguir trabajando. Tengo que luchar con los otros pilotos de KTM porque quiero ver cómo pilotan en carrera y qué puedo mejorar”.
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