El piloto de KTM disputará el Rally Dakar 2022 y afronta este fin de semana en Misano con incertidumbre.
Danilo Petrucci llega al gran premio de casa con una motivación extra, ya que este puede ser la última vez que esté encima de una MotoGP en el circuito de Misano. El italiano no tiene asiento para la próxima temporada en el Mundial y le ha surgido una nueva oportunidad. Una oportunidad que ha cogido con ganas y se ha embarcado en una nueva aventura: disputar el Rally Dakar.
Hace tiempo que la marca austríaca puso la oferta sobre la mesa. Al principio el piloto pensó que la cosa no iba en serio, pero después aceptó y se ha tomado el reto con muchas ganas. “Será como un vínculo entre dos mundos. Me gustaría que mi figura diera más visibilidad al mundo off road“, comenta Petrucci en declaraciones recogidas por Corsedimoto.com.
Sin duda alguna, ver a un piloto de MotoGP disputando un Dakar va a ser un hecho histórico. Siguiendo un poco la estela de Fernando Alonso que pasó de la Fórmula 1 al off road. “No hay nadie que en menos de dos meses haya hecho un GP de MotoGP y un Dakar. Es un gran regalo que me da KTM, ya veremos como sale. Claramente, para una marca como esta, un proyecto así puede ser algo realmente bueno”.
Aunque esta sea una experiencia única, no es la primera vez que el italiano coge una moto fuera del asfalto. Cuando era joven corría en motocross y uno de sus entrenos habituales es el enduro. Pero a la temporada de MotoGP todavía le quedan grandes premios y Petrucci también está centrado en hacer buenas carreras en lo que queda.
Lo que queda de temporada
“Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible. El tiempo se acaba, estoy tratando de darlo todo y aprovechar cada oportunidad. Sería bueno subir al podio por última vez”, comenta el piloto del KTM Tech3. Esta no ha sido su mujer temporada, pero en general ha explicado que ha tenido buenas sensaciones en algunas carreras.
Pero las sensaciones no han sido lo suficientemente buenas como para ganar. “Me gustaría quedar entre los diez primeros”, asegura. Este fin de semana en Misano se plantea con incertidumbre. “Siempre ha sido amor y odio. Soy lo suficientemente rápido en mojado, pero no en seco. No sé qué esperar, pero el año pasado a esta moto le fue bastante bien en esta pista y mi objetivo es acumular al menos algunos puntos“.
Una de las noticias de este gran premio es la vuelta de Andrea Dovizioso, un viejo conocido para Petrucci. “Estoy feliz de volver a ver a Andrea en MotoGP. Le será difícil coger el ritmo solo durante una sesión. Dovi es muy meticuloso. En 2012 ya corrió con la M1, aunque ahora ya no es la misma moto. Creo que lo hará bien, no el domingo, sino desde Austin, poco a poco llegará a la cima“, comenta.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios