Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Phillip Island podría convertirse en la cita inaugural en 2021

25 Dic. 19 | 14:00
motogp
Foto: Victor Cuervo

Dorna trabaja en la posibilidad de trasladar el Gran Premio de Australia en Phillip Island a principio de temporada con la llegada de nuevos circuitos al calendario de MotoGP.

La llegada de nuevas citas al calendario de MotoGP propicia que, constantemente, la organización del mundial tenga que idear nuevas estrategias para que puedan acogerse todas las carreras. Todo esto sumado a las últimas críticas de los pilotos de MotoGP provoca que Dorna tenga que ingeniárselas para poder cuadrar todas las citas de la mejor forma posible. Lo que, sin duda, esta resultando una ardua tarea.

Uno de los principales problemas que se han dado en el último tramo de la temporada han sido las complicadas condiciones meteorológicas que, como en el caso del Gran Premio de Australia, obligaron a suspender la acción en pista. Estos hechos pusieron contra las cuerdas a la FIM y a Dorna que se vieron obligados a tomar una rápida decisión que no pusiese en peligro a los pilotos.

Son varios los pilotos que se han quejado de la situación del Gran Premio en el calendario. Recientemente, el medio español de ‘todocircuito’ pudo hablar con Maverick Viñales y el propio piloto reconocía que era necesario un cambio de fecha: “Cuando llegamos en octubre hay que ir con chaqueta y llueve mucho, creo que a lo largo de los años lo terminarán moviendo porque al final es peligroso. Corremos a las 3 o 4 de la tarde y hace bastante frio. Este año el clima fue bastante bueno pese a la lluvia.”
Biaggi: "nadie puede coger el lugar de Jorge Lorenzo"
Foto: Víctor Cuervo

El Gran Premio de Australia como cita inaugural

Una de las opciones que se han planteado hasta la fecha y, en la que la organización del mundial esta trabajando, es la de mover la cita australiana a principio del calendario. Una posibilidad que, por el momento, no termina de convencer a la promotora y organizadora del Gran Premio de Australia por su cercanía con el GP de F1. La Australian Grand Prix Corporation, han mostrado varias veces su negativa a que ambas citas se disputen en menos de un mes.

Por su parte, en las declaraciones recogidas en Speedweek, Carmelo Ezpeleta señalaba que pueden disputarse dos citas en menos de un mes sin ningún tipo de problemas: “Estos dos eventos pueden gestionarse incluso si solo hay una diferencia de cuatro semanas entre ellos. Ocurre lo mismo en Barcelona y Silverstone. Hay dos circuitos distintos en Australia. Phillip Island podría estar preparado para una cita mucho más temprano en el año”.

De cara al 2021 Dorna tiene encima de la mesa una opción que está negociando con la organización. El campeonato se iniciaría en febrero en Phillip Island, seguido de Buriram y Qatar. Por su parte, la Ronda de Australia del Mundial de Superbikes pasaría al mes de abril o bien se disputaría dos semanas antes de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!