Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pierer (KTM): «Nuestro objetivo es luchar por el título mundial, y ganarlo si es posible»

29 Dic. 20 | 18:30
Pol Espargaró
Foto: MotoGP

KTM ha dado un salto adelante durante 2020. Un progreso considerable con varios podios y tres victorias que presenta por lo alto un 2021 con una meta fijada: entrar en la lucha por el título.

KTM ha sido una de las revelaciones de 2020 en MotoGP. Si bien esta temporada tenía su carácter especial como consecuencia de la pandemia mundial, también ha sacado sus singularidades a nivel de la competición. Tras unos últimos años de esfuerzo y trabajo constante tratando de extraer lo mejor de un nuevo proyecto en la categoría reina, esta temporada se han podido contemplar los inicios de potencial de la fábrica austriaca. Tres victorias y varios podios, y la consecuente pérdida de concesiones, figuran como un claro ejemplo de ello.

Estamos hablando de una fábrica con un largo número de éxitos en el motor generalmente: Dakar, Motocross… entre otras. Y es este mismo renombre de KTM el que pretenden trasladar al Mundial de MotoGP con el paso de los años. Stefan Pierer, el CEO de KTM, deja caer sus intenciones para la próxima temporada. Unas intenciones que pasan por seguir los mismos pasos de Suzuki. Los de Hamamatsu han evolucionado brutalmente desde su regreso a MotoGP. Tanto es así que tras veinte años cargando con un papel de secundarios, han vuelto a llegar a la cima con el título de campeones del mundo.

Suzuki arrastra un pasado histórico en el motociclismo, y haciendo alusión a la actualidad, su primera victoria desde su regreso en 2015 llegó en 2016. Así pues, se trata de una lógica referencia actual en MotoGP. Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira han sido este 2020 los encargados de levantar el ánimo de una fábrica que tiene mucho de qué hablar en el campeonato. Dos victorias del portugués y una de Binder, y cinco podios de Pol Espargaró. Unos resultados que han superado con creces los propósitos de inicio de año de Pierer.

Así pues, ante los frutos cosechados durante 2020, las expectativas de cara al próximo año se encuentran a un nivel bastante alto. Aunque con la ausencia de Pol Espargaró entre sus filas, confían en sus pilotos y su principal objetivo pasa por el título mundial. «En 2020 hemos alcanzado y superado nuestros objetivos. Ahora contamos con una base técnica que permite a varios tipos de pilotos ganar y ocupar los primeros puestos. Y, por primera vez, da a los novatos mejores oportunidades. Como se ha demostrado con Binder y Lecuona. Nuestro objetivo ya es para el año que viene. Queremos luchar por el título mundial, y ganarlo si es posible«, lanza en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

TE INTERESA VER:
Nakagami, sexto en Le Mans: "Nadie se lo esperaba"
Miguel Oliveira
Foto: MotoGP

Una figura de representación como el CEO de KTM AG, Hubert Trunkenpolz, concedió una entrevista para el medio alemán en el que comenta los objetivos de la fábrica austriaca en MotoGP. Desde KTM continúan exponiendo sus bazas de ser una estructura en crecimiento. «Estoy de acuerdo con Pierer. Sabemos lo difícil que es el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero en algún momento el título es la meta. Es imposible predecirlo de todos modos, como se ha visto este año con tantas sorpresas. Aun así estamos bien posicionados. Tenemos tres pilotos que ganaron carreras la temporada pasada: Oliveira, Binder y Petrucci«.

«Oliveira y Binder ya tienen experiencia. Si quieren ganar el Mundial de MotoGP, tiene que ser pronto. De lo contrario, nunca pasará. Hay algunos pilotos jóvenes que vienen ahora con peligro. Como Morbidelli, Quartararo, Mir y Rins, son todos rápidos. No importa en qué campeonato estemos, en algún momento queremos ganar un título. Es exactamente lo mismo en MotoGP y no diría que no tenemos ninguna oportunidad en la lucha por el título el año que viene. La moto está en buen camino, veremos cómo nos va sin Pol Espargaró. Podría haber sido segundo en el campeonato, pero si nuestros dos pilotos están en buena forma puedo imaginar que lucharán por el título. Pit Beirer también espera mucho de nuestro recién llegado Petrucci», concluye.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios