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Piero Taramasso, responsable de Michelin, desmiente a Crutchlow: “No revelamos ningún problema con el neumático”

29 Ago. 19 | 12:01
Piero Taramasso Michelin
FOTO: MotoGP

Piero Taramasso, responsable de Michelin en el mundial de MotoGP, responde a las declaraciones de Cal Crutchlow, donde insinuó problemas en su neumático trasero durante la carrera de Silverstone. Además, anuncia una novedad para los test de Misano y comenta las primeras sensaciones con los michelin en el circuito de Finlandia

Tras el gran premio de Gran Bretaña, Cal Crutchlow dio unas declaraciones alegando posibles problemas en el neumático trasero durante la carrera. Algo que condicionó su rendimiento, impidiéndole luchar con los pilotos de cabeza al no tener grip desde la primera vuelta. “La realidad de la situación es que nunca nos habían dado los neumáticos de hoy. Algo pasó otra vez con mi neumático trasero, lo mismo que me pasó en Mugello. No podía ir fuerte, no tenía agarre desde la primera vuelta y la carrera simplemente se hizo más y más lenta. El sábado fui capaz de rodar 1,5 segundos más rápido, es extraño cómo algunos neumáticos son buenos y otros no“, afirmó el piloto de Honda.

Piero Taramasso contesta, en una entrevista concedida a Corsedimoto.com, a las declaraciones realizadas por el británico y desmiente que el neumático presentara algún problema. “No tenemos todos los datos del equipo, pero tenemos nuestros datos y no revelamos ningún problema con el neumático. Dijo que era el mismo problema que en Mugello, pero no es exactamente lo mismo. En Italia había perdido un trozo de goma, debido a una rotura mecánica. Y no sabemos qué lo causó. En cambio, en Silverstone, las altas temperaturas de la pista, alrededor de 44-45 grados, y el nuevo asfalto, con la presencia de tanto alquitrán, no ayudaban a enfriar los neumáticos. Era muy resbaladizo”.

El jefe de Michelin Motorsport MotoGP admite que los neumáticos sufrieron un sobrecalentamiento, que afectaba al rendimiento, pero que no solo fue en el caso de Crutchlow.Los neumáticos patinaron más, el giro excesivo provocó el sobrecalentamiento del neumático con la consiguiente pérdida de agarre en comparación con el sábado por la tarde, cuando hacía más frío. Al sobrecalentar los neumáticos se forman ampollas, pequeños agujeros en la banda de rodadura, lo que reduce el rendimiento del neumático. Todos los pilotos lo tenían, incluidos Márquez, Rins y Valentino”.

Cal Crutchlow Honda Silverstone
FOTO: MotoGP

Nuevas pruebas

Este jueves día 29 de agosto y mañana viernes se celebran en Misano unos test para los pilotos de MotoGP. En muchas ocasiones los test no son solo grandes oportunidades para los pilotos sino también para las marcas. Michelin, ha llevado un compuesto completamente nuevo para el neumático delantero y el compuesto ya probado en los test de Cataluña y Brno para el neumático trasero. “Tenemos los neumáticos para la carrera, por lo que las tres especificaciones estándar. Como novedad, una nueva construcción frontal para dar un poco más de sensación y agarre en las curvas. Será una nueva solución, nunca probada. Luego, un compuesto trasero que ya se probó en Barcelona y Brno, y lo intentaremos nuevamente aquí”.

Un neumático nuevo que permitirá reducir los tiempos por vuelta de cara a la temporada 2020 y una mejora en el agarre. “Es una nueva estructura trasera que aumenta la huella en el suelo, proporciona un mayor agarre en todas las situaciones, tanto en aceleración como en frenado. Los pilotos sienten un gran beneficio y mejorarán sustancialmente los tiempos. Todavía tenemos que validarlo en duración, veremos si podemos hacer unas treinta vueltas en Misano. Para nosotros sería una buena información”.

Piero Taramasso también ha hablado sobre como funcionaron los neumaticos en el nuevo circuito de Finlandia, que será cita en el mundial a partir de la temporada que viene. Aún así el trabajo que queda por hacer en el circuito es bastante amplio, ya que no pudieron recopilar muchos datos.  “La prueba en Finlandia no fue muy productiva: llovió el primer día, pero los pilotos, que no conocían el circuito, se mostraron un poco cautelosos. Entonces no teníamos buena información. El segundo día encendimos la mitad en seco y la mitad en húmedo, incluso allí las condiciones no eran buenas para nosotros. Entonces los datos no son muy útiles”.

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Por ahora, no habrá mas pruebas en el nuevo circuito. Parece ser que no veremos rodar más motos en el KymiRing hasta julio del 2020, según el calendario provisional. “Nos gustaría hacer más pruebas, pero los equipos no parecen dispuestos a regresar. Si nos quedamos ciegos, traeremos cuatro neumáticos diferentes para tener una opción más amplia y luego veremos”.

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