Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos con mayor tiempo transcurrido entre su primera victoria y su última: Rossi, el rey

8 Dic. 20 | 08:30
Valentino Rossi en su etapa en 125cc pilotando la Aprilia
Foto: MotoGP

Valentino Rossi, Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo… estos son los pilotos con mayor tiempo transcurrido desde su primera victoria y la última.

A lo largo de la historia muchos han sido los pilotos capaces de conseguir al menos una victoria en su trayectoria en el mundial. Grandes pilotos que se añaden a los libros de historia del motociclismo en su más puro estilo. Sin embargo, pocos son capaces de acumular una larga y extensa trayectoria desde su primera victoria hasta la última. Haciendo un repaso a las estadísticas, estos son los pilotos con una mayor diferencia de tiempo transcurrido entre su primera y su última victoria.

Los pilotos más longevos

Valentino Rossi lidera lo que sería una partícular estadística que recoge la primera victoria del italiano con la última y el tiempo transcurrido entre ambas. El veterano de Yamaha consiguió su primera victoria en el año 1996 en el Gran Premio de Brno y, a pesar de que últimamente se le ha visto sufriendo grandes problemas para sumar una nueva historia su casillero la última se remonta al año 2017 en el Gran Premio de Assen. 20 años y 311 días cargados de éxitos y algún que otro sufrimiento que han llevado a Rossi a lo más alto.

Loris Capirossi, uno de los pilotos más longevos en la categoría reina cuya retirada se dió en el año 2011 es el segundo piloto con mayor tiempo transcurrido entre su primera y su última victoria. El italiano que actualmente forma parte de dirección de carrera consiguió su primera victoria en el año 1990 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Casi dos décadas más tarde el piloto de Suzuki ganó la que sería su última victoria en el Gran Premio de Japón antes de su retirada cuatro años más tarde. 17 años y 49 días separaron el que sería un joven e inexperto Capirossi junto con un ya experimentado campeón de la categoría.

Capirossi Rossi MotoGP
Foto: motogp.com

El Maestro y el aprendiz

El añorado Ángel Nieto, historia del motociclismo, es el tercer piloto con mayor tiempo transcurrido entre su primera y su última victoria. El que fuera padre del motociclismo español sumó su primera victoria en 1969 en el trazado alemán de Sachsenring. Desde entonces, el zamorano acumuló un total de 12+1 títulos mundiales hasta su último victoria en 1985. A pesar de que la presencia de Nieto se apagó en 2017 el legado del maestro continúa en el éxito de cada piloto español que se encuentra en la parrilla del mundial.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani sobre los abucheos: "Hemos pasado por muchas cosas con las muertes de Kato, Sic y Fausto y esto no lo merecíamos"

Uno de sus discípulos también retirado, Dani Pedrosa es el cuarto piloto en esta particular estadística. El que fuera piloto de Honda consiguió su primera victoria en el año 2002 en el Gran Premio de Holanda. 54 victorias, 153 podios y 49 poles fue lo que acumuló el catalán en todos sus años en activo, a pesar de ello, la única espina que le quedó clavada fue la de su primer título en MotoGP. Su última victoria se remonta al año 2017, 15 años y 138 días después, en el Gran Premio de Valencia escenario que un año más tarde le despidió.

FOTO: MOTOGP

Dos de los mejores pilotos de todos los tiempos

Este año el mundial despedía a otro piloto de una de las mejores generaciones que se recuerdan del mundial de MotoGP. Andrea Dovizioso se despedía de Ducati tras grandes años de éxitos y tres subcampeonatos del mundo. Su primera victoria se remonta al año de su primer título en 125 cc, fue en el Gran Premio de Sudáfrica en el año 2004, 15 años y 114 días después en Austria el italiano conseguía la que sería su última victoria antes de colgar, al menos por el momento su mono.

La historia del motociclismo español no podría entenderse sin el nombre de Jorge Lorenzo. A pesar de que el piloto balear se retiró el año pasado su nombre sigue muy presente en el Paddock de MotoGP. El pentacampeón comenzó el que sería un camino de éxitos en el año 2003 con su primera victoria en Brasil, un trayecto que continuó hasta el año 2018 en el Gran Premio de Austria con la que sería su última primera posición antes de colgar las botas y el mono. 14 años y 323 días, tres escuderías y tres campeonatos del mundo hacían de Jorge Lorenzo uno de los mejores pilotos de todos tiempos.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: “Con la GP23 puedes competir si vas al límite; y Márquez puede hacer eso”

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios