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Los pilotos de MotoGP muestran su rechazo al nuevo ‘holeshot’ delantero de Ducati

4 Mar. 22 | 14:00
FOTO: motogp.com

Los pilotos de MotoGP han hablado del nuevo sistema de regulación de altura de Ducati antes del Gran Premio de Qatar. En general, este nuevo sistema provoca rechazo y preocupación.

En los últimos años, el desarrollo de las MotoGP está avanzando a pasos agigantados. La última incorporación ha sido un sistema de regulación de altura en el eje delantero en las Ducati GP22. Una medida que complementa al ‘holeshot’ trasero y que ha generado multitud de opiniones al respecto.

Los últimos en hablar sobre ello han sido los propios pilotos de la categoría reina. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, muchos pilotos han mostrado su preocupación sobre este sistema. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, opina que “es demasiado”. «Hasta 2019 simplemente pulsabas el botón de launch-control, acelerabas a fondo y salías. Ahora tienes que controlar demasiadas cosas. Vale que ganas un poco, pero bajo mi punto de vista, empieza a ser demasiado«, explicaba.

Joan Mir se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del francés. «Opino lo mismo que Fabio, empieza a ser demasiado”. Y añadía: Cada vez llegamos más rápido a la recta, pronto llegaremos a los 370 km/h y los circuitos siguen siendo los mismos. Las motos cada vez rinden más, ahora es más difícil marcar la diferencia acelerando, si lo usas está claro que todo es más fácil, pero posiblemente no es lo mejor de cara a la seguridad».

Marc Márquez: «Para mí y para el espectáculo no se gana nada»

Marc Márquez, por su parte, se ha mostrado tajante: Es algo que deberían quitar en el futuro. Ya lo dije el año pasado cuando regresé tras mi lesión, creo que todos los pilotos tenemos que estar juntos en esto, porque al final las fábricas siempre quieren más, más y más. Ahora con el ‘holeshot’ tienes más velocidad, se pueden bloquear los dos ejes, durante la salida es incluso más difícil de accionar… para mí y para el espectáculo no se gana nada, ha explicado.

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“Vale, son prototipos, pero para una moto de calle no es necesario ningún holeshot. Con la aerodinámica estoy de acuerdo, es algo bueno, pero el tema de los sistemas holeshot… siempre intentamos agrandar las escapatorias y resulta que ahora llegamos más rápido a la frenada, frenamos más tarde porque con el holeshot podemos hacerlo… para el futuro no tiene sentido», finalizaba el piloto del Repsol Honda.

El piloto de Aprilia, Maverick Viñales, ha puesto en valor el lado positivo del ‘holeshot’. «No tengo mucho más que añadir. Sin embargo, tengo que decir que acelerando es mucho más seguro con el holeshot. Recuerdo curvas como la última de Austin, donde sales casi desde cero y el muro está muy cerca, con el high-device la rueda delantera está más tiempo en contacto con el suelo. Ahora ya está yendo demasiado lejos. Pero reconozco que el device trasero, saliendo y acelerando, es más seguro«, contaba.

Finalmente, Pecco Bagnaia se ha pronunciado al respecto como piloto de Ducati. «Para mí no supone ningún problema», respondía. Precisamente ha sido la marca italiana quien ha implementado este nuevo sistema, poniéndose por delante del resto de marcas. Ahora, los diferentes equipos del mundial tendrán que dar un paso más en su desarrollo, con el objetivo de alcanzar a la casa de Borgo Panigale.

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