
Michele Pirro vivió desde dentro la intensidad del GP de Italia y no dudó en analizar, con la mirada de probador, el presente de Ducati y especialmente de Pecco Bagnaia.
Michelle Pirro estuvo presente en Mugello para disfrutar en primera persona del GP de Italia. El piloto de Ducati pudo comprobar en ‘in situ’ el trabajo que se está haciendo en la fábrica de Borgo Panigale para mejorar aún más sus motos. Y puede irse con buen sabor de boca, ya que el podio estuvo totalmente compuesto por pilotos de la marca, aunque Pecco Bagnaia finalmente no tuviera opción de subirse al cajón en su GP de casa.
Este es el balance de la carrera que hizo Pirro, según declaraciones recogidas por GPOne. «Ha sido una excelente carrera. No la veo como un paso adelante o atrás respecto a Aragón, estamos en el mismo punto. El mayor problema, como repito a menudo a los ingenieros, es que las sensaciones del piloto no se pueden medir, por lo que hay que trabajar sin ellas y encontrar la manera de replicarlas.»
Pecco Bagnaia plantó cara al inicio de la carrera, aunque finalmente se quedó fuera del podio. «Él es muy fuerte en frenada y cuando va delante tiene una constancia increíble. Prueba de ello son las once victorias del año pasado, todas logradas saliendo en cabeza, manteniéndose concentrado y marcando su ritmo. En ese sentido, es un martillo. En este caso sabía que aquí, si vas a rueda, el tren delantero sufre, así que adoptó esa estrategia.»
«Está claro que, cuando te enfrentas a los dos Márquez, que también quieren estar delante, es fácil que se monte una batalla así. Fueron cinco vueltas increíbles. Es una pena por el podio que se le escapó a Pecco, pero en cualquier caso nos hicieron disfrutar. Probablemente al inicio gastó neumáticos y energía física, y al no poder completar los adelantamientos tuvo que recalcular todo. No quiero quitarle méritos a Di Giannantonio, que hizo una gran remontada y lo hizo muy bien».
Explicó que no hay tantas diferencias entre la GP25 y la GP24, intentando buscar la causa de las dificultades de Bagnaia esta temporada. «En 2024 podían ser relevantes, ahora ya no. Y no porque no lo hayamos intentado, sino porque era complicado mejorar el paquete anterior. Algunos detalles son distintos, pero lo que falta es esa combinación útil para que recupere su antigua forma.»
«También hay que tener en cuenta otro aspecto: en el campeonato pasado, Bastianini y Martín tenían el mismo paquete que él, pero en los cuerpo a cuerpo él era superior, mientras que los Márquez están a su mismo nivel, especialmente en frenada. Así que es difícil culpar a la moto o hacer comparaciones reales. Puedo asegurar, habiéndolas pilotado todas, que las diferencias son mínimas».
Bagnaia llegó a perder el tren delantero durante la carrera. «Digamos que, cuando empujas desde atrás, la presión sube, el agarre disminuye y estás obligado a hacer ciertas maniobras. El año pasado, quizá salía delante, y eso te permite calentar menos los neumáticos, y la aerodinámica también ayuda. Aún estamos a mitad de Mundial, y él nos tiene acostumbrados a grandes remontadas. También hay que reconocer que se está enfrentando al piloto más fuerte de la historia, que está viviendo este duelo con tranquilidad, y eso le facilita las cosas.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!