Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “En 2016 Marc Márquez no pudo venir por dinero, ahora elige Ducati para volver a ganar”

15 Dic. 23 | 21:00
Foto: MICHELIN

El test de Valencia según Pirro, con reflexiones sobre Márquez, Ducati y el futuro en MotoGP.

Michele Pirro, piloto de pruebas y probador de Ducati, compartió valiosas perspectivas sobre las pruebas en Valencia y el debut de Marc Márquez en la Ducati del equipo Gresini, en el evento organizado en H-Farm, para coronar la temporada educativa 2023 del proyecto Motomorphosis, en una entrevista a GPone. Hablando sobre la experiencia de Márquez con la Desmosedici, Pirro señaló que el campeón ocho veces del mundo confirmó la versatilidad de la moto y expresó sensaciones positivas. Discutiendo el proceso evolutivo de Ducati, Pirro destacó la inversión de roles, ya que ahora son referentes en lugar de seguidores.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Pirro elogió la decisión de Marc de irse a Ducati. “El aspecto positivo es que Marc también confirmó con sus tiempos que la Ducati es una moto versátil e incluso desde un piloto importante como él, surgieron sensaciones positivas. Era un hecho indiscutible que Márquez podría encontrar las sensaciones adecuadas en la Ducati, porque es un ocho veces campeón del mundo y un piloto que ha ganado mucho. Es claro que ha experimentado algunos años difíciles recientemente, pero ya había demostrado con Honda que, en ocasiones en las que quería correr algunos riesgos adicionales, seguía siendo uno de los más rápidos. No me sorprendió; al contrario, confirmó que nuestra moto es versátil para todos los pilotos. Estoy orgulloso de esto y debemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en Ducati, y del hecho de que Márquez eligiera una Ducati”.

“Lamento que las nuevas regulaciones no me den posibilidad de hacer wild cards”

El probador de Ducati explicó que tras las pruebas no hablaron mucho, pero se pudo ver la sensación de Marc en sus expresiones. “Una cosa que nos dijimos mutuamente es el hecho de que en 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado, mientras que ahora ha elegido una Ducati para volver a ganar y esto es un aspecto positivo. No dijo mucho, pero lo que vimos, como su expresión facial creo que son la mejor respuesta. Como piloto de Ducati y probador estaba claramente preocupado por preguntarle qué cosas podrían mejorarse. Hay satisfacción con esto, porque cuando llegué a Ducati éramos nosotros los que teníamos que copiar a los fabricantes japoneses, mientras que ahora la situación se ha revertido”.

Pirro expresó su orgullo por el progreso de Ducati. “Nos llevó 12 años llegar a esta situación, ganamos dos Campeonatos del Mundo y no siete u ocho seguidos como los demás, o seis seguidos como los ganó Márquez. Lo que lamento es que estas nuevas regulaciones no me den la posibilidad de hacer wild cards en la primera parte del campeonato y me molesta que aquellos que han trabajado bien en los últimos años hayan sido penalizados. Las wild cards eran también un premio para el equipo de pruebas que trabaja detrás de escena. Superaremos esto, pero el aspecto que debe destacarse es que tenemos pilotos muy decentes en nuestras ocho motos y es complicado pensar en obtener menos del 85% de los puntos”.

“Di Giannantonio construyó la moto a su alrededor y luego marcó la diferencia”

El italiano aseguró que todos los pilotos tendrán una buena moto y dependerá de los factores de cada uno. “Hemos visto este año que Ducati ganó con diferentes pilotos y diferentes motos. Entonces, si consideras que Di Giannantonio logró ganar una carrera con la moto del año pasado sin actualizaciones, y en las últimas carreras siempre estuvo peleando por el podio, puedes entender que la diferencia con la moto de 2024 no será exagerada. Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y la percepción que tenga el piloto”.

Pirro afirmó satisfecho que Bagnaia se encontró cómodo en la moto del 2024. “Di Giannantonio construyó la moto a su alrededor y luego marcó la diferencia. Lo mismo para Bagnaia. Lo positivo, y lo que nos preocupaba, era asegurarnos de que Pecco tuviera las mismas sensaciones básicas que con la moto de 2023. Él las consideró incluso mejores, o al menos muy similares, y este era precisamente el objetivo principal que nos habíamos fijado en las pruebas realizadas en Jerez, porque en los últimos dos años, en los que tuvimos ciertas preocupaciones, Pecco tenía dudas hasta Sepang. Márquez, al igual que Di Giannantonio, sin duda estará entre los protagonistas, pero esperamos que Enea también pueda tener una temporada normal, porque en MotoGP en este momento no te da nada si no estás completamente bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!