Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Es cierto que Honda tiene problemas, si no Lorenzo no hubiera querido regresar a Ducati”

14 Sep. 19 | 12:20
Foto: Michelin

Michele Pirro tomará parte de la carrera en Misano donde desde su primera salida a pista a demostrado ser la mejor Ducati. El italiano, al acabar, ha hablado acerca de los problemas de Ducati o sobre la llamada de Jorge Lorenzo a Ducati.

Este fin de semana, como ya viésemos en otras ocasiones, Ducati cuenta con tres motos oficiales en pista. La participación de Michele Pirro suele traer buenas noticias para la escudería italiana que ya había contado con él en el Gran Premio de Italia este año. El piloto de pruebas no tardaba en responder ante su afición mostrándose competitivo desde la primera salida a pista y demostrando conocer la Ducati a la perfección. Al acabar la jornada Pirro hablaba acerca de los problemas de Ducati, los errores de Honda o la desesperación de Jorge Lorenzo.

En mi opinión, es un error decir que Ducati está detrás. Hay pistas en las que los motores en línea funcionan mejor que los V4 y otras en las que es todo lo contrario, la diferencia está ahí“, afirmó Pirro. “Muchas cosas evolucionaron obviamente: hace dos años, por ejemplo, teníamos un método único de análisis de neumáticos, luego expiraron las patentes de esos sistemas y también se actualizaron las otras casas. Además, el anterior teníamos muchas más concesiones y probamos todas las pistas, ahora estamos limitados y solo podemos ir a tres circuitos. Los otros arreglaron muchas cosas en las que estaban con problemas, pero la moto funciona. Dovizioso podría haber luchado por la victoria o el podio en Silverstone, en Austria ganó y en Brno quedó segundo“.

Los problemas de Ducati

El italiano demostró ser la mejor Ducati en pista desde el primer momento. Mientras que para sus compañeros de equipo están sufriendo para estar delante, para Pirro quien conoce realmente bien la ‘Desmosedici’, está siendo más positivo que el test. “Estoy mejor que en los test, tanto fisicamente como en sensaciones. Pero me di cuenta de que lo que echaba de menos hace una semana todavía lo echo de menos hoy. En la última vuelta, que luego se canceló, hice 1:33.6 pero realmente sigo extrañando medio segundo. Eso lo perdemos en aceleración y frenado porque hay poco agarre y no podemos demostrar el potencial de la moto“.

Foto: Michelin

El italiano llegaba de una lesión al Gran Premio de casa. Sin embargo, ni los problemas físicos han impedido que el italiano pudiese demostrar que realmente sabe dominar la Ducati. “En mi opinión, los problemas de agarre dependen mucho de la forma de las curvas. Aquí la Yamaha es muy fluida en algunas curvas y, por lo tanto, incluso con poca adherencia lo hacen bien. Nos hace falta ese aspecto y, por lo tanto, incluso recuperando algo en aceleración, no sería suficiente. Perdimos algo en comparación con el año pasado, Yamaha no“, afirmaba el italiano a gpone.com.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

Los puntos débiles de Honda

El Gran Premio de Misano no ha hecho más que confirmar los problemas que Honda lleva arrastrando toda la temporada. Sin embargo, la destreza con la que Marc Márquez pilota hace que se escondan los puntos débiles. Todos estos problemas los están sufriendo en mayor medida Crutchlow y Lorenzo que, además, llegan lastrados por las lesiones. Tal es la desesperación del español que, incluso, se llegó a plantear su vuelta a la marca de Borgo Panigiale.

No debe contarse, no tiene puntos débiles. Sólo hay que ver al segundo clasificado de Honda (Crutchlow, 12º). Es un fenómeno, simplemente hay que ver lo que hizo en Brno y sus resultados este año. La verdad es que acaba tapando los problemas de la Honda. Es cierto que Honda tiene problemas, si no Lorenzo no hubiera querido regresar a Ducati“.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!