Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro, furioso y lesionado, se pierde los test de MotoGP

9 Oct. 23 | 13:00
FOTO: RRSS de Michele Pirro

Michele Pirro ha pasado por quirófano tras fracturarse el maléolo tibial izquierdo en un incidente con Lorenzo Zanetti en la última cita del Campeonato Italiano de Superbikes.

Todo apuntaba a que Michele Pirro se llevaría el título del Campeonato de Italia de Superbikes en Imola el pasado fin de semana. Sin embargo, una polémica caída provocada por Lorenzo Zanetti provocaron no sólo la lesión del piloto probador de Ducati, también que perdiese el título. Por contra, el propio Zanetti se proclamó Campeón.

Evidentemente, Pirro no estaba nada contento tras lo ocurrido en el trazado italiano. El piloto se mostraba claramente molesto en redes sociales, informando además de que tendría que pasar por quirófano este lunes como consecuencia de la caída en la que se fracturó el maléolo tibial del pie izquierdo.

“Después de tres semanas en la carretera compitiendo, esta noche pensé que por fin cenaría con la familia. En lugar de eso cena a dieta en el hospital y como postre del día además de los diversos golpes una bonita fractura en mi maléolo. En la vida hay que saber ganar y perder, pero siempre con la cabeza alta, y estoy orgulloso porque puedo ir con la cabeza alta. El título italiano es bonito, no vivo para eso, pero sinceramente lo que hemos visto hoy en la pista no es bueno para el deporte. Algunos dirán que son las carreras, pero volver a ver las imágenes me da escalofríos, contaba Pirro a través de sus redes sociales.

“Gloria o grava”

Tras la carrera, el italiano lamentaba perderse los test de MotoGP debido a la acción de Zanetti. Me dijeron que ayer Zanetti habría dicho ‘o gloria o grava’. Pues para él gloria hoy y para nosotros grava. Ayer hizo una serie de adelantamientos por encima del límite, y en lugar de penalizarle le felicitaron. La caída y mi lesión de hoy han sido el resultado de sus acciones fuera de control. No ha ganado el piloto más rápido, sino el más injusto. Ahora tendré que operarme y me veré obligado a saltarme los tests con MotoGP”.

Zanetti, por otra parte, daba su versión de lo sucedido. El piloto finalizaba undécimo tras la caída, pero gracias al cero de Pirro se proclamaba Campeón. “No era la forma en que quería terminar. Michele y yo somos rivales, pero siempre somos justos y deportivos. Quería terminar una carrera así de otra manera, pero por desgracia cometí un error. Era consciente de que podía luchar por la victoria y lo estaba intentando”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Siempre estoy relajado, incluso cuando alguien piensa que conduzco como un loco"

Zanetti también explicaba cómo fue la caída. “Estaba calculando adelantar a Alessandro [Delbianco] y salí más rápido. Ya tenía media moto por dentro respecto a él, no podía hacer nada más que cortar muy ajustado y probablemente ahí me pasé un poco en la frenada. Quizás ahí podría incluso haberlo doblado, tendré que volver a mirar las fotos, pero desgraciadamente la variante baja también es esta. [Pirro] estaba ahí, no podía apartarse, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!