Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: «Hay que tener cuidado con Marc Márquez, Yamaha y las Aprilia»

19 Mar. 23 | 11:33
FOTO: motogp.com

Michelle Pirro habló sobre la situación actual de Ducati a falta de una semana para el Gran Premio de Portugal. El piloto cree que Bagnaia podría ganar de nuevo, aunque no deben confiarse con sus rivales.

Michelle Pirro estuvo en Misano en la presentación del Garaje 51 del Team Barni. El equipo estará en el CIV SuperSport, contando con Nicolas Fruscione y Diego Palladino entre sus filas. Además, Pirro continúa totalmente volcado en su papel como piloto probador de Ducati, algo de lo que habló en una entrevista concedida al medio GPOne.

Pirro valoró el trabajo realizado por el Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, durante los test de Portimao. «Hace falta calma y sangre fría. Vi muy bien a Pecco en Portugal y soy de la opinión de que hemos dado un paso importante. Además es más fuerte que el año pasado. Aparte de Bagnaia también está Enea, así como Bezzecchi y Marini, y yo añadiría a Martin y Zarco. También está Alex Márquez, que ha estado impresionante. En este momento creo que Bagnaia está en las mejores condiciones».

Según ha contado el italiano, tanto Ducati como Bagnaia dieron un paso adelante durante el invierno. «Ducati ha mejorado algo, Pecco en cambio se ha puesto a tono, sin cometer los errores del año pasado. En comparación con 2022, empezamos con un enfoque diferente que ha ayudado. Desde fuera mucha gente piensa que Ducati gana por el potencial de la moto, sin valorar al piloto, que, sin embargo, merece el mérito por cómo está pilotando. Dicho esto, creo que puede volver a ganar», afirmaba.

«En Honda están haciendo lo que todo el mundo ha hecho en el pasado»

Una de las noticias más comentadas de los últimos días ha sido la decisión de Honda de recurrir a Kalex para el chasis de la moto, algo de lo que Pirro también ha dado su opinión. «Están haciendo lo que todo el mundo ha hecho en el pasado. Así que no veo nada malo en ello, ya que Ducati también lo ha hecho. Sin embargo, hay que tener cuidado con Márquez, así como con las Yamaha y las Aprilia».

«Para los medios de comunicación parece que llevamos muchos años ganando y dominando, en cambio sólo conseguimos el éxito el año pasado. Si volviéramos a ganar, no creo que hubiera ninguna polémica ni alboroto. Así que no creo que sea necesario hacer una lucha para penalizar a otros después de que Kawasaki haya dominado durante años en SBK o Yamaha en MotoGP», ha afirmado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lío en la reunión previa entre Dirección de Carrera y los pilotos de MotoGP

A falta de una semana para el Gran Premio de Portimao, Pirro tiene claro cuántas Ducati estarán en el podio de la categoría reina: «Tres». Según explica el piloto, la GP23 es una moto completa que cuenta con unos pilotos también muy completos. «Comparado con el pasado, cuando comparaba datos con Dovi u otros pilotos, había zonas en las que uno era más fuerte en la frenada y lo compensabas en la entrada o en medio de la curva. Con los jóvenes, en cambio, es imposible, porque lo hacen todo bien«, finalizaba. (Fuente: GPOne; 18.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!