Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Marc Márquez no empezará dando segundos a todo el mundo”

1 Feb. 24 | 10:24
Michele Pirro Ducati MotoGP
Foto: RRSS Michele Pirro

Michele Pirro se sinceró con GPOne hablando de Marc Márquez sobre la Ducati.

Hay mucha expectación creada alrededor de Marc Márquez y el hecho de su adaptación a la Ducati. Es el tema por el que más preguntan a Michele Pirro, probador de la firma italiana que estos días tiene trabajo en Sepang. Aún es pronto para apostar algo, pero todo el mundo ve a Marc muy fuerte con la Ducati este año. Sin embargo, todavía tiene que terminar la pretemporada. 

“He visto a un Márquez tranquilo y lúcido, que ha metabolizado el potencial de nuestra moto. Viene de muchos años de dificultades, pero creo que este nuevo reto es una gran oportunidad para todos”, definió así Pirro al ilerdense con su estilo encima de la Ducati.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Pero las diferencias entre las versiones de la Ducati son interesantes. “La GP24 es simplemente una evolución y lo positivo es que no parece haber aspectos negativos. No hay ni medio segundo entre las dos motos, sino pequeños detalles, teniendo en cuenta que la confianza del piloto marcará la diferencia. Sólo hay que ver lo que hizo Di Giannantonio al final de la temporada: no tuvo ninguna evolución en las últimas carreras, simplemente se cosió a la moto y sus sensaciones hicieron el resto”, comentó Michele.

“La GP24 es simplemente una evolución y lo positivo es que no parece haber aspectos negativos”

“Es demasiado pronto para decirlo”, dijo respecto la moto de Marc más versión Martín o versión Bagnaia. “Hay que tener en cuenta que en Valencia no tuvo la oportunidad de elegir y evaluar, porque no conocía la moto. Es más, no creo que le hiciera falta, porque la parte técnica no es su prioridad en este momento, ya que tiene una moto del año pasado, de la que ya tenemos todos los datos. Lo más importante para él es volver a pilotar y divertirse”.

Todavía queda esperar para ver a Marc ganando con la Ducati. “Ciertamente hay mucha euforia, pero puedo asegurar, corriendo en pista en los últimos años, que las victorias no son tan evidentes”, añadió Pirro. “De hecho, el MotoGP actual ha alcanzado un nivel muy alto y la prueba son las actuaciones de los distintos Bastianini, Pecco, Bezz, Martín, etc”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Espero que Márquez esté en la pelea en todas las carreras, desde luego más que el año pasado, donde quizás no hubo mucha convicción. Seguro que Marc no empezará dando segundos a todo el mundo, porque el MotoGP actual ha alcanzado un nivel realmente alto. Él es consciente de ello, de hecho ya ha empezado a estudiar a los demás y viceversa. En cualquier caso, estoy contento de que pueda pilotar una Ducati”, concluyó Pirro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!