Francesco Guidotti, team manager del Pramac, analiza la temporada de sus pilotos. Y además, habla sobre el futuro de Lorenzo y Dovizioso en Ducati.
Dentro de una semana el Mundial de MotoGP se pone en marcha desde Jerez. Allí tendrán lugar las dos primeras citas de un calendario con 13 Grandes Premios por Europa. Antes de partir hacia allí, todo el personal de campeonato se está realizando las pruebas pertinentes para cumplir con el protocolo instaurado por Dorna para esta temporada como consecuencia del coronavirus. Uno de los equipos que se encuentra inmerso en ese proceso es el Ducati Pramac, sobre todo ello ha hablado Francesco Guidotti. Además, ha analiza la temporada de 2020 y 2021 de Miller, Bagnaia, Dovizioso y Lorenzo.
Antes de llegar al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, todo el personal del campeonato debe realizarse las pruebas serológicas de virus. Así lo explicaban para SkySports. Guidotti: “Miller hará el examen el jueves en Andorra y Bagnaia el viernes en Cesena. Pirro también está haciendo sus exámenes”. Unos resultados que añaden tensión a MotoGP. Guidotti: “Nunca he estado tan tenso, no por miedo a una simple prueba, sino porque si alguien no está en condiciones de salir sería un problema encontrar un sustituto válido en tan poco tiempo. Depende de mí para manejar todo y siento la responsabilidad. Desde el punto de vista organizativo es una verdadera revolución que pocos pueden imaginar”.
La temporada de 2020 en el Pramac
Los equipos de la categoría reina han tenido tiempo para organizar sus objetivos de cara a la nueva temporada del Mundial. Desde Pramac esperan luchar por los primeros puesto un poco más. Guidotti: “Estamos persiguiendo una victoria que hemos tocado muchas veces. Nos gustaría confirmar nuestro objetivo manteniéndonos entre los cinco primeros con algunas apuestas en los cinco primeros. No olvidemos que somos un equipo satelital aunque nos apoye Ducati. Tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con orden y energía, pero sobre todo con ingenio y un toque de locura que nunca nos hemos perdido”.
Para ello, cuentan con Jack Miller. El piloto australiano ha firmado para ser piloto oficial de Ducati en la temporada de 2021. Guidotti: “Jack está particularmente fuerte porque en la práctica no hizo un día de cuarentena ya que lo pasó en Australia entrenando con todos los vehículos posibles e imaginables. El ascenso es una motivación adicional y podría ser una ventaja para ganar, incluso si la pista no se ajusta a las características de nuestra moto”.
También tienen el box a Pecco Bagnaia, quien está pendiente de renovar con el equipo. Guidotti: “Para Pecco, y también para nosotros, es un desafío dentro de un desafío. Su renovación es casi segura pero no está hecha. Nos gusta la idea de ponerlo en la parrilla, en el buen sentido. Por esta razón esperamos el mejor comienzo posible de la temporada. Un estímulo y una confianza que esperamos se vea recompensada con una súper respuesta”.
Las negociaciones de Dovizioso y Lorenzo
En el equipo oficial de Ducati, todavía hay una moto libre para la temporada de 2021. Debería ser para Andrea Dovizioso, sin embargo ambas partes continúan negociando la renovación del piloto. Sobre este tema respondía el team manager del Pramac en SkySports. Guidotti: “Si después de siete u ocho años de relación todavía tienes que esperar, es obvio que algo no está bien. Cuando ciertos amores casi siempre terminan, las responsabilidades son mutuas. La falta de aclaración a veces conduce a esto, aunque espero un acuerdo que sea útil para ambos. He oído hablar de la posibilidad de un sabático para Dovi, creo que es arriesgado aunque la historia enseña que las llamadas en curso son a veces más interesantes que los contratos al principio de la temporada”.
Así que los nombres para suplir a Andrea Dovizioso no han tardado en salir. Se podría optar por el piloto probador Michele Pirro. Guidotti: “Michele es un conductor valioso y siempre muy útil. Puede ocupar el lugar de Dovizioso”. Pero también está la opción sobre la mesa de la vuelta de Jorge Lorenzo a MotoGP en 2021. Guidotti: “Realmente no lo sé… Si miro los resultados diría que sí al 100% pero hay muchas dudas. Seguramente sí va a volver para sacar alguna satisfacción a Ducati, ese es el lugar correcto”.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios