Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Rossi merece un monumento, verle con su empuje y motivación a los 42 años es maravilloso”

26 May. 21 | 17:15
Rossi Yamaha Pirro Ducati MotoGP Mugello
Foto: MotoGP

Michele Pirro estará este fin de semana compitiendo en Mugello en la Ducati de Jorge Martín, todavía sin recuperarse.

Pirro lleva trabajando de la mano de Ducati durante muchos años, y aparece esporádicamente durante la temporada de MotoGP como wild card en algunos circuitos. Uno de esos suele ser Mugello, pero esta vez pilotará la moto de Jorge Martín en el Pramac Racing ante su ausencia estando recuperándose de su lesión. Además, habla para MOW Magazine de la capacidad de Valentino Rossi para seguir compitiendo a su edad a los mandos de la Yamaha del Petronas, a pesar de que no ha empezado la temporada con buen pie.

Volver a pista, dónde mejor que en Mugello. “Correr en Mugello siempre es una gran emoción. Nos estábamos preparando con mi equipo porque al principio quería hacer un wild card, pero en lugar de eso estaré con Paolo Campinoti y el equipo Pramac sustituyendo a Jorge Martín. Lo siento por los chicos del equipo de prueba, que tenían muchas ganas de volver a pista, mientras que para mí a nivel de moto no cambia mucho. Con el Pramac tendré que pensar solo en ir rápido, mientras que como wild card quizás habría probado alguna evolución”.

“El MotoGP moderno es muy físico e implacable”

Conversación con Jorge Martín y su estado. “Está mejor y está muy entusiasmado, pero prefiere volver cuando esté totalmente recuperado. Lo vimos con Marc Márquez: el MotoGP moderno es muy físico e implacable. Creo que con esta semana extra de descanso, podría volver a la pista en Barcelona”.

Lo que Pirro espera del próximo fin de semana en el GP de Italia. “Siempre he sido muy rápido en Mugello, pero por una u otra razón nunca he podido sacar mucho provecho de la carrera, terminando 6º, 7º u 8º, cuando en la clasificación estuve cerca de una posición en primera fila. No quiero decir nada por ser supersticioso, pero aunque no he rodado mucho, aspiramos a hacerlo bien este año. Mugello es una pista realmente especial. Desgraciadamente, no tendremos el público, que es una parte integral de nuestro deporte, pero espero que pronto podamos volver a ver las colinas repletas de aficionados”.

Michele Pirro Ducati MotoGP Mugello
Foto: MotoGP

Factores importantes para la gran racha de Ducati. “Este éxito es la suma de un trabajo constante que comenzó con la GP15, la primera moto de la era Dall’Igna. Cada año hemos crecido. El año pasado, por ejemplo, los neumáticos cambiaron, así que tuvimos que rehacer el proyecto para adaptar la moto a los neumáticos. Yo diría que este año hemos llegado a un buen compromiso”.

“Mugello es una pista realmente especial”

Lo que hace especial a Mugello. “En primer lugar, la pista es todo subidas y bajadas e incluso la recta de 1.141 metros no es realmente una recta: es cuesta arriba y luego está el bache de San Donato. De Casanova Savelli a Arrabbiata 2 es pura adrenalina. La Arrabbiata 2 es ciega… sólo para espíritus fuertes. Y luego la posición: encerrado en un valle, donde se puede sentir literalmente el calor de la multitud”.

Los pilotos Ducati llegan fuertes a casa, qué espera de ellos Michele Pirro. “Estamos en una lucha con múltiples conductores. Creo que este es el punto más importante. Cada piloto tiene una característica especial: Miller es un equilibrista, puro estilo australiano. Zarco es metódico, pero muy incisivo, Pecco Bagnaia tiene su punto fuerte en la frenada”.

El que no llega en buen momento es Valentino Rossi. “Valentino merece un monumento. Independientemente de los resultados de este año, ver a un piloto con su empuje y motivación a los 42 años es simplemente maravilloso. ¡Chapeau! Tiene todo mi respeto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"