Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Si nosotros hemos dado dos pasos adelante, los demás han dado cuatro”

22 Oct. 19 | 20:30
Foto: Motogp.com

Michele Pirro, el probador oficial de Ducati, ha hablado acerca de la moto que están preparando para la temporada que viene. Valencia será el lugar elegido apara su estreno.

Mientras el mundial de MotoGP viaja a Australia para disputar la segunda de las tres citas de la gira asiática, los pilotos probadores de las marcas oficiales trabajan a destajo para poner a punto los prototipos de 2020. Este es el caso de Michelle Pirro, piloto oficial de pruebas de Ducati, que tras la ceremonia de entrega de premios del CIV viajará a España donde están programados unos test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Los test se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el viernes y serán la oportunidad perfecta para trabajar en los prototipos de la temporada que viene. Desde el mismo instante que salgan a pista, Pirro trabajará sin descanso en la moto que posteriormente en los test de Valencia en Noviembre pilotarán los pilotos oficiales de la escudería italiana, Andrea Dovizioso y Danilo PetrucciEstamos preparando algo importante para 2020“, dijo Pirro.

El objetivo de Ducati es ganar el campeonato mundial y, por lo tanto, no podemos quedarnos quietos. Ya he probado una base y en las próximas semanas iré a la pista con una evolución y esto muestra como Ducati proyecta hacia el futuro, no damos pasos hacia atrás y todo lo que traemos a la pista es una mejora“, declaraba el italiano al medio GPone.

Michele Pirro Álvaro Bautista Márquez WorldSBK MotoGP Honda Ducati
Foto: Motogp.com

Ducati vs las demás marcas

La escudería italiana deberá luchar contra las diferencias existentes con Honda. El prototipo de esta temporada resultó ser un paso por debajo de la Honda de Márquez ya que los japoneses mejoraron en velocidad punta igualando a los de Borgo Panigale. “La verdad es que el campeonato de MotoGP ha crecido mucho. Honda se ha adaptado al traer un motor más potente a la pista y luego tiene un valor agregado con Márquez“.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Para el expiloto de MotoGP, Ducati ha trabajado muy bien. Sin embargo, las diferencias con Honda evidencian que aún queda trabajo por hacer. “A pesar de que Yamaha ha mejorado y la llegada de Quartararo les dio más motivación, no creo que Ducati haya retrocedido un paso respecto al pasado, la moto ha mejorado y tenemos datos para demostrarlo. Si hubiera sido peor que en 2018, no la habríamos usado en el campeonato mundial. La mayor diferencia en este momento es que si nosotros hemos dado dos pasos adelante, los demás han dado cuatro, porque en el pasado estaban más detrás de nosotros“.

Michele Pirro además de trabajar como probador de Ducati hace Wild Cards en MotoGP y corre en SBK. Sin embargo, la mayor parte de su esfuerzo está puesto en el CIV donde este año acumuló su séptima victoria. La V4R demostró ser una moto ganadora y Pirro el piloto sólido que siempre ha demostrado. “El mayor estímulo de este año fue la moto”, dijo Pirro. “La V4R no tenía experiencia a diferencia de la V2 que usaba en el pasado y con la que debería haber confirmado las buenas sensaciones. La historia de esta moto estaba por escribir y estoy feliz porque el trabajo del equipo ha dado sus frutos“, explicaba el italiano.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!