Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Si Rossi se retira, me gustaría que probara la Ducati”

31 Jul. 21 | 11:36
Michele Pirro Valentino Rossi Ducati Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Michele Pirro ha sido invitado al podcast de la Gazzetta dello Sport para comentar su papel en Ducati como probador en MotoGP, entre otras cosas.

La labor de Michele Pirro en Ducati es muy importante, pues prueba todo lo que trae Ducati para luego ponerlo en pista con los pilotos de MotoGP. De hecho cuando Pirro ha estado corriendo de invitado no lo ha hecho mal, y es que lleva muchos años trabajando en esta moto dentro de la firma italiana por lo que es de los pilotos que mejor conoce la moto a día de hoy. El campeonato está siendo interesante, ya que hay muchos pilotos competitivos, aunque el claro líder sea Fabio Quartararo. No obstante, en el segundo puesto del Mundial se encuentra Johann Zarco a los mandos de la Ducati del Pramac Racing.

A la vez que prestar servicio para Ducati como probador, Michele corre en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad). “El campeonato italiano es algo bonito porque me da la oportunidad de estar un poco más preparado cuando haga las carreras en Mugello. Sin embargo, hasta dos vueltas del final estaba luchando con Viñales por el top 9, así que de todos modos no es igual en la MotoGP de hoy. Esto me da moral y confianza y me permite trabajar constantemente para mejorar. Ya no soy tan joven, pero sigo teniendo las ganas y la ilusión de un niño y sobre todo las ganas de traer a casa este título mundial con Ducati, que se nos escapa desde hace tres años porque Márquez ha hecho su trabajo, así que siempre estamos trabajando”.

“Sigo teniendo las ganas y la ilusión de un niño y sobre todo las ganas de traer a casa este título mundial con Ducati”

“Seguimos haciendo pruebas y venimos de los test de Misano donde trabajamos, trabajamos, trabajamos y seguimos trabajando, así que esto es fundamental porque luego hay que afrontar los días solo en la pista y sobre todo empujando al límite. Seguro que un objetivo y la meta es la que tengo cada día para mejorar para ir más rápido y hacerlo lo mejor posible”.

Johann Zarco MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: MotoGP

Los mejores pilotos en la primera mitad de campeonato según Pirro. “Quartararo, porque después de un año difícil, que el año pasado en Jerez parecía que ya había ganado el Mundial. Zarco, yo sinceramente me lo esperaba, pero creo que él puede ser constante. En Ducati existe la Ducati, Zarco pilota una, entonces yo no solo trabajo para Miller y Bagnaia, trabajo también para los demás. No hay ningún límite, si Zarco se lo merece por lo que está haciendo, es justo que él sea la sorpresa. Seguramente KTM hace un mes se podría decir que estaba fuera, pero ahora están. Miller tiene altos y bajos, Bagnaia sin el error de Mugello…”.

“Hay varias situaciones, Viñales es indescifrable, pero alguien que gana la primera carrera como hizo él y hacer las últimas carreras como las ha hecho es difícil. Pero él el error que ha cometido es que hace un año y medio renovó con Yamaha cuando podía venir a Ducati”.

“Yo no solo trabajo para Miller y Bagnaia, trabajo también para los demás”

Valentino Rossi y la incertidumbre con su futuro. “Valentino por supuesto ha continuado la tendencia del año pasado. Quizás se esperaba que ganase el mundial, no lo sé. El año pasado no creo que existieran límites para no hacer más. Zarco ha hecho un salto de calidad de Avintia a Pramac, ha dado un paso. Valentino el año pasado tenía una moto oficial, no sé qué ocurre en estas situaciones porque hay parámetros que cambian; las gomas son estas, las motos son estas… Yo creo que Valentino es inteligente, y sinceramente me gustaría que viniera a Ducati para tener un feedback, pero de ahí a hacer 20 carreras con ella, en medio de jóvenes y con 43 años…”.

Valentino Rossi Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Lo dije también en Mugello, a él hay que hacerle una estatua, porque tener 42 años, esas ganas que tiene, poniendo en juego tanto, hay mucho respeto. Pero si él todavía tiene la voluntad de querer ponerse en juego con una moto distinta y todo, él es un grandísimo. Si decide de retirarse, querría que en un test probara la moto”.

Volverá Dovizioso a la competición o no. “Para mí Dovi es bastante inteligente para entender cuál es la mejor solución, si es inteligente él sabe lo que hacer. Sabe qué es MotoGP y sabe lo que es estar a un nivel alto, tienes que meterte en el juego. Como está sufriendo Márquez después de un año de infierno, te aseguro que volver después de un año no es tan predecible. El año que viene Dovi tiene 36 años”.

“Dovi es bastante inteligente para entender cuál es la mejor solución”

La relación con Dall’Igna. “Con Gigi los primeros años fue difícil porque yo quería correr y él lo necesitaba, y luego tenía la esperanza de que cuando llegara Stoner pudiéramos aligerar mi papel. Pero Stoner llegó por su ego, sobre todo quizás por el hecho de que esos pilotos no están dispuestos a ponerse a disposición de los demás, y para hacer mi papel tienes que estar dispuesto a dejar un poco de lado tu ego y ponerte a disposición para hacer algo por los demás”.

“De hace unos años a ahora cuando yo le decía ‘Gigi, quiero correr’ y siempre me decía que no, lo odiaba en el sentido de que yo quería hacer cosas. Pero estas cosas me han hecho entender muchas cosas, tenía razón él. Debo decir que si no era por él, en Ducati no se habría llegado a donde hemos llegado, lo entendí después. Gigi sabe cómo identificar qué hay que hacer y ha sacrificado mi voluntad para alcanzar otros objetivos. Estoy agradecido a Ducati porque me han hecho crecer como piloto y sobre todo como hombre. No sé si teniendo la oportunidad que han tenido otros como Petrucci, Dovizioso y otros pilotos de hacer un año completo, qué podría haber hecho”.

El fuerte accidente que Pirro sufrió en Mugello. “Me quedé sin frenos, en la frenada de San Donato. En Valencia quemé la moto porque igual había roto una pieza así. Pero es parte de nuestro trabajo en este mundo. De todas formas hay cosas peores en la vida. Tuvimos un accidente esa vez, pero eso fue durante el fin de semana de la carrera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Se acabaron las vacaciones en Honda: Espargaró y Nakagami vuelven a rodar en Buriram