Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Tener a Marc Márquez es una oportunidad; estamos hablando de un campeón”

18 Dic. 23 | 19:45
Foto: Michelin

Pirro reveló sus previsiones: la emocionante batalla entre Bagnaia y Martín en Ducati.

Michele Pirro, piloto y probador de Ducati, compartió sus perspectivas sobre diversos temas, en el stand de la Casa de Borgo Panigale, abordando desde su experiencia en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) hasta las expectativas en torno a la próxima moto Ducati GP24. Además, se ha expresado sobre el incidente en Imola y su disposición a encontrarse con Lorenzo Zanetti. Pirro destacó la importancia de tener a Marc Márquez en Ducati y la relevancia de que los pilotos elijan correr con ellos.

Pirro aborda también el tema de su lesión sufrida en el CIV, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre el incidente en Imola, así como su actual proceso de recuperación. “Lamentablemente, todavía estoy lidiando con la lesión del CIV. Después de la operación, tuve varias sesiones en cámara hiperbárica, a las que se sumaron sesiones de fisioterapia. No es una situación fácil, de hecho, estoy tratando de aguantar. Todo el trabajo realizado en el último mes estaba destinado a mi presencia en las pruebas de Jerez con la MotoGP hace dos semanas”.

Michele anticipa lo que podemos esperar de la Ducati GP24, revelando que la versión final será presentada en Sepang con mejoras clave, manteniendo el enfoque en el éxito continuo de la marca en MotoGP. “Verán la versión final en Sepang, pero para las pruebas de Valencia, había algunas decisiones pendientes sobre componentes. Seguro que la nueva moto no será una revolución en comparación con la anterior, sino una evolución con algunas mejoras. El objetivo es continuar nuestro camino y en Malasia habrá algunas sorpresas con la Ducati”.

“Lo importante es que son los pilotos los que eligen correr con Ducati y no al revés”

El italiano también se pronunció sobre Marc Márquez. “Tener a Márquez en el equipo Ducati es una oportunidad, ya que estamos hablando de un campeón. Estoy ansioso por escuchar cuáles considera él que son los puntos débiles de la moto. Marc seguramente podrá ayudarnos a mejorar la Ducati dando un paso adelante y cubriendo cualquier brecha. Seguro es un piloto con una gran experiencia”.

Pirro comparte sus expectativas para el cierre de temporada entre Bagnaia y Martin, subrayando la emocionante competencia y la relevancia de que los pilotos elijan Ducati. “Será una competencia ciertamente interesante de seguir. Tanto Pecco como Jorge tienen el mismo tipo de material y esto destaca cuán grande es el esfuerzo de la casa. Independientemente de quién gane, lo importante es que, hasta ahora, son los pilotos los que eligen correr con Ducati y no al revés”.

Por último, el probador de Ducati se pronunció sobre lo ocurrido con Zanetti. “Sí, para mí no hay problema en encontrarme con Lorenzo. El asunto es que lo ocurrido en Imola debe hacernos reflexionar porque no puede crearse un precedente para el futuro. Si alguien comete un error, debe ser sancionado, punto, no hay excusa. Esto sucede en todas las disciplinas, ya que cuando alguien comete un error, hay una sanción. Y digo esto pensando especialmente en los jóvenes que corren en moto, porque tal vez el próximo año un piloto, en la última carrera, pueda imitar lo hecho en Imola para ganar el título, aferrándose al precedente de Imola. Esto, absolutamente, no puede suceder y se debe hacer algo al respecto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"