Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro y el pique con Pedrosa en pista: “Me quito el sombrero”

7 Feb. 23 | 13:00
Ducati Michele Pirro MotoGP shakedown test Sepang
Foto: MotoGP

Michele Pirro habló con GPOne durante los shakedown test en Sepang.

Hoy se han terminado tres jornadas de test en el Circuito Internacional de Sepang donde se han reunido Augusto Fernández (el único debutante de MotoGP) con los pilotos probadores. En el caso de Ducati siempre cuentan con Pirro, y ha hecho un gran trabajo, reflejado en los buenos tiempos registrados en estos días. Además, como curiosidad, ha habido un pequeño pique con Dani Pedrosa en cuanto a crono.

“La primera vez en el primer shakedown test que hicimos aquí, creo que hicimos la mejor vuelta en 2’03, o algo así, lo que ahora hacemos virtualmente en la vuelta de salida”, dijo entre risas. “Algunas cosas han cambiado, la moto es divertida, solo era una lástima que no pudiéramos hacer un rendimiento de test a causa de la meteorología”, señaló Pirro.

“Nunca tuve un día tan malo como ayer”, ha dicho el italiano. “El domingo gestionamos tener un día y medio hecho, incluso si tuve que hacer otros trabajos en lugar del rendimiento. Pero llovió de forma intermitente y no se puede rodar fácilmente. Es una pena”.

Foto: MotoGP

“Honda habrá mejorado y Márquez volverá a su sitio”

Respecto a Dani Pedrosa: “Vi que ayer hizo un 2’02, y también salí porque me dije a mí mismo que la pista estaba bien entonces. Hice ese tiempo también, pero luego cogieron ese tiempo otra vez”, admitía Pirro sobre el probador de KTM.

Pirro no se plantea un wild card en Jerez. “No estamos preparados, pero creo que en Misano. Quizás Pedrosa también viene a Misano, está bien. Igualmente, me quito el sombrero. Verlo rodar es genial, tiene una increíble interpretación de la pista aquí. Siempre será Dani”, aseguró.

Pirro mantuvo conversaciones con Bagnaia y Bastianini acerca de los test. “Nos escribimos el domingo. Les dije que descansaran, porque no habíamos hecho un rendimiento de trabajo todavía. No hemos comparado todo bien todavía, porque con este clima solo hemos hecho pruebas de fiabilidad”.

Ducati Michele Pirro MotoGP shakedown test Sepang
Foto: MotoGP

“En las carreras nunca llegas a la perfección”

“Intentamos entender unas cuantas cosas nuevas y hacer kilómetros con el nuevo material, pero las cosas hay que probarlas cuando puedes apretar”, dio su punto de vista el piloto probador.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Las mejoras que nota en la Ducati. “En las carreras nunca llegas a la perfección. Incluso cuando ganas, te vas a casa y tienes que encontrar algo en lo que mejorar, porque los demás no se quedan parados mirando. No es un deporte fácil, pero también es desafiante”, añadía el probador de la firma transalpina.

“Creo que será un año incluso más intenso que el pasado, porque Honda habrá mejorado y Márquez volverá a su sitio. Yamaha dará un paso adelante y en KTM hay pilotos y técnicos que conocen bien nuestra moto. Aprilia también ha dado un gran paso con la aerodinámica, así que será satisfactorio probar y ganar el Mundial de nuevo”, tuvo en cuenta Pirro diversos factores importantes de MotoGP. (Fuente: GPOne)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!