Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “El revés llegó en Aragón con la caída de Pol en el FP4”

23 Dic. 19 | 20:35
Pit Beirer KTM Pol Espargaró Miguel Oliveira MotoGP Austria Spielberg Misano
Foto: MotoGP

La carrera de Misano fue importante para Beirer y para todos los miembros de KTM, pues Pol Espargaró terminó en una muy buena séptima plaza.

El GP de San Marino fue inolvidable para una marca que lleva desde el 2017 luchando a capa y espada por hacerse un hueco entre las fábricas más laureadas de la parrilla de MotoGP. Pit Beirer es el director deportivo de KTM, y sabe bien todo el esfuerzo que están haciendo desde el box de los austríacos. Por eso, en una entrevista exclusiva a Speedweek ha contado todo lo que pasó en Misano.

“Pol lo consiguió en Misano. Probó el nuevo material en el Gran Premio de Sachsenring. Luego volvimos a poner todo en espera porque el material aún no se había probado completamente. Dani luego continuó trabajando en las pruebas. Miguel Oliveira fue en realidad el primero en pilotar con todo el nuevo paquete en un Gran Premio en carrera, en Austria”, desveló Beirer sobre el material que ayudó a Pol en esa séptima posición. “En ese momento, Pol pasó a la Q2 regularmente con la moto existente. Se sintió bastante cómodo con la moto original y, por lo tanto, dudó un poco más antes de cambiar”.

“Oliveira fue en realidad el primero en pilotar con todo el nuevo paquete en un Gran Premio”

Sin embargo, todo no ocurrió en Misano, sino que el trabajo anterior a aquello también fue importante. “Hubo una prueba de Misano antes del GP de San Marino, que Pol todavía usó para finalmente convencerse de la dirección correcta del nuevo paquete”, añadió Pit. “En esta prueba de Misano, la nueva moto también estuvo bien ajustada para el Gran Premio. En aquel entonces estábamos en el camino como debería ser para un verdadero equipo de fábrica. Probamos las piezas nuevas antes de ponerlas con nuestro mejor piloto de carreras”, cuenta el director deportivo de KTM.

Pit Beirer KTM Pol Espargaró Miguel Oliveira MotoGP Austria Spielberg Misano
Foto: MotoGP

En cuanto al momento en el que el menor de los Espargaró cruzó la línea de meta, Pit Beirer comenta que estaban “muy felices y eufóricos” por cada empleado que trabajó tan duro en este proyecto en un equipo. “Pero luego el revés llegó en Aragón con la caída de Pol en el FP4. Se vio allí el viernes que estamos en el camino correcto. Pero desafortunadamente esta fase de confianza no duró mucho, porque Pol sufrió una lesión en la mano el sábado por la tarde, que luego lo afectó nuevamente durante semanas. Miguel Oliveira sufría una lesión en el hombro en ese momento. Y Mika Kallio tuvo que acostumbrarse al ritmo de las carreras nuevamente cuando se unió al equipo de trabajo de Zarco en Aragón”, contó el de la firma austríaca.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

“En Misano estábamos muy felices y eufóricos”

Por otro lado, haciendo balance del 2019, el director deportivo de KTM asegura que “solo tenían a Pol Espargaró como un contendiente confiable entre los diez mejores durante largos períodos”, lo cual es cierto por el gran trabajo que está haciendo el de Granollers. No obstante, Oliveira también lo ha hecho bien a pesar de estar debutando, ya que en Spielberg, “sacó las castañas del fuego para nosotros en el octavo lugar”, declaró Beirer.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!