Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “Esperábamos más de Zarco”

9 Mar. 19 | 14:00
johann zarco pit beirer motogp ktm pol espargaró miguel oliveira hafizh syahrin
Foto: MotoGP

El estreno del piloto francés el viernes de Qatar no superó las expectativas en su equipo, y tampoco las de Beirer, director deportivo de KTM.

Caía el reloj a cero en el segundo entrenamiento libre para MotoGP y así se cerró el día en el primer gran premio de la temporada. El primer piloto bajo el color naranja en el acumulado de tiempos fue Pol Espargaró (17º), justo por delante de su compañero Johann Zarco. Pit Beirer está muy contento con el proyecto de la firma austríaca, que además este año tendrá estructura satélite bajo la firma del Tech 3 de Hervé Poncharal.

Beirer considera que están yendo por el buen camino, pero necesitan más en algunas áreas. “Hemos trabajado mucho para llegar a este nivel y tener nuestros pilotos en parrilla. El trabajo de llegar a ser más grandes está hecho. También tenemos que concentrarnos en ser más rápidos. Por eso estamos aquí para correr. Toco madera, porque por ahora todo el mundo está sano. Con nuestros cuatro pilotos no hay descanso para los técnicos, pero es emocionante”, reconocía Pit al micrófono de Simon Crafar, de la web oficial del campeonato.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”
johann zarco ktm motogp pol espargaró pit beirer miguel oliveira hafizh syahrin qatar gp
Foto: MotoGP

Por otro lado, Espargaró es su mejor baza, y en KTM lo tienen claro. “Tenemos a Pol, que es el que mejor conoce la moto. Vimos desde los test de hace dos semanas que podemos ser fuertes en Qatar”, confesaba Beirer. “Estamos un poco sorprendidos porque vemos a Pol mejorar y mejorar y adaptarse a la moto. Él pide algo, se lo damos y mejora de nuevo, así que está yendo perfecto. Es el principio y si demostramos con Pol hasta qué nivel podemos llegar, los demás lo harán. Así que, estoy muy contento de ver a Pol mejorar tanto”, mostraba la positividad por parte del piloto de Granollers.

“Parece que si vienes de una moto neutral y desarrollas un estilo de pilotaje en ella, las cosas pueden ir bien”

El lado menos favorable es el de Johann Zarco, al que le está costando mucho hacerse con su nueva moto tras haber pilotado una Yamaha durante dos años. “No quiero mentir, esperábamos más de Johann en nuestra moto, pero está luchando. Parece que está demostrado que hay que pilotar la KTM de forma distinta a otras motos. Johann tiene que adaptarse a nuestra moto. Por el momento está rodando con ritmo decente, pero todavía no estamos ahí”, anunciaba el director deportivo de la firma con origen en Austria.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

“Para lo mismo en el box del Tech 3, admitía Bierer. “Hafizh [Syahrin] viene de una moto fuerte, y está luchando por adaptarse a nuestra moto. Mientras, Miguel [Oliveira]está haciendo un trabajo fantástico viniendo de una Moto2. Nos ha mostrado algunos buenos momentos”, comentaba respecto al debutante de la marca. “Parece que si vienes de una moto neutral y desarrollas un estilo de pilotaje en ella, las cosas pueden ir bien. Pero definitivamente no puedes rodar como una Yamaha, por ejemplo”, concluye Beirer, que está convencido de que la KTM es compleja en cuanto a la adaptación.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!