El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, ha analizado cómo ha evolucionado la moto durante este invierno de cara a los test que tendrán en los próximos meses. Además, ha adelantado lo que esperan de la próxima temporada.
El CEO de KTM, Stefan Pierer, lleva esperando desde la temporada pasada que sus pilotos acaben siempre dentro de los nueves mejores tiempos de la parrilla. Sin embargo, la temporada pasada eso solo ocurrió en siete ocasiones, siendo Pol Espargaró el que consiguió estas plazas en la mayoría de ocasiones. De cara a 2020, Pierer sigue pidiendo lo mismo a su equipo.
“La temporada de 2019 fue una montaña rusa” reconoce Pit Beirer en declaraciones que recoge el medio alemán Speedweek. Y es que, hay que recordar, que Zarco se marchó de la fábrica en plena temporada, después del Gran Premio de Misano, concretamente, lo que hizo que los rendimientos de la marca bajasen. Fue Zarco quien marcó el mejor resultado de la temporada para KYM con un tercer lugar en Brno.
Sin embargo, el ex piloto alemán es prudente y considera que esos buenos resultados ya llegarán y lo importante es ir trabajando poco a poco, con los pies en la tierra, para conseguir alcanzar el objetivo marcado. “El objetivo realista para 2020 es ser de un solo dígito con más frecuencia que antes”, declara.
Pit Beirer: “No tenemos todas las respuestas que necesitamos sobre la mesa ahora mismo”
Pit Beirer ya tiene la cabeza puesta en la próxima temporada y por eso ha detallado los avances que han realizado con la moto durante las vacaciones de invierno. “Hemos avanzado con la nueva moto para el 2020 pero no sabremos exactamente dónde estamos hasta después de las primeras carreras” aclara el director de KTM. Además, añade que no se pueden ni quieren compararse con otras marcas de la categoría reina.
El ex piloto sabe que KTM está lejos de alcanzar a otras fábricas de MotoGP, por lo que sus ingenieros trabajan sin parar para intentar reducir la brecha y minimizar los problemas. “Sólo podremos decir en qué debemos centrarnos en el futuro una vez que conozcamos mejor la nueva moto. Tenemos las pruebas en Sepang y Qatar, y luego el Gran Premio de Qatar. No tenemos todas las respuestas que necesitamos sobre la mesa ahora mismo”, destaca Beirer.
Y es que KTM, además de los test propuesto por Dorna e IRTA (Asociación de equipos) en el trazado de Sepang del 7 al 9 de febrero, también podrán desarrollar en la misma pista unos Shakedown Test durante el 2, 3 y 4 de febrero. Después les quedará los test oficiales en Qatar que se realizaran del 22 al 24 de febrero.
En estos test espera Pit Beirer obtener una importante información. El ex piloto se queja de que los test que realizaron en Europa fueron muy caros y que la mayoría de los días fueron lluviosos. “Eso tampoco fue de ayuda para tratar de encontrar respuestas con la nueva moto. Nos hubiera gustado afinar aún más la moto y entregársela a Pol en noviembre en mejores condiciones”, se muestra molesto el directivo. Aunque reconoce que eso es parte de MotoGP.
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