Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer (KTM) sobre Pedrosa: “No habría podido lograr nada nuevo”

21 Sep. 19 | 22:28
Pit Beirer Dani Pedrosa KTM Zarco
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Pit Beirer, director de KTM, se ha sentado a hablar sobre el papel de Dani Pedrosa en KTM y sobre el futuro del español en la escudería. También ha reflexionado sobre el hueco que deja Zarco y como lo van a poder sustituir.

Pit Beirer se ha sentado a hablar con el medio Crash.net donde ha admitido que cuando Zarco les anunció su salida de KTM mantuvieron una conversación con Dani Pedrosa. El director de KTM cuenta que cuando Dani firmó el contrato con ellos ya se habló de esa posibilidad “pero nos dio una respuesta clara: no” y añade que les dijo que “he parado en el campeonato por una razón”.

Reconoce que desde la escudería no les ha quedado otra solución que aceptar la negativa del español de subirse a lomos de la moto vacante. Sin embargo, siguen viendo con muy buenos ojos tenerle como piloto probador ya que consideran que puede ayudarles más.

“Estamos al 100% de acuerdo con esa decisión, porque esto nos podría ayudar hoy, pero no mañana. Podría tener resultados con él en los circuitos, pero no habría podido lograr nada que no hubiera podido lograr en su fantástica carrera. Lo necesitamos definitivamente porque ese papel que está desempeñando para nosotros como piloto de pruebas en este momento, es mucho mejor de lo que pensaba o esperaba,  será una persona clave para nuestro proyecto en el futuro

Pit Beirer Dani Pedrosa KTM Zarco
Foto: MotoGP

Pit Beirer: “Sería difícil decirle no a Pedrosa”

A pesar de todo, si Dani Pedrosa cambiara de opinión y decidiera volver a competir, según Beirer “sería muy difícil decirle que no”. Sin embargo, siendo honesto, el líder de la marca austriaca espera que esa llamada no llegue, al menos si quiere que el proyecto funcione a medio plazo ya que considera que gran parte del éxito actual de la escudería se lo deben a él.

Además, Beirer se sincera y reconoce que la actual situación de KTM no es la idónea. Admite que cuando Zarco les anunció que dejaba el equipo, “nosotros sabíamos que rellenar ese hueco sería muy difícil”. El directivo dice que en ese proyecto a medio plazo cuentan al 100% con Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Brad Binder, por considerarles tres pilotos fuertes.

Pit Beirer Dani Pedrosa KTM Zarco
Foto: MotoGP

¿Y el sustituto?

Aunque Mika Kallio es quien actualmente está sustituyendo a Zarco, Pil Beirer no acaba de ver claro que sea el piloto finlandés la mejor opción de recambio. “Tenemos que ver cómo lo hace Mika en estas seis carreras que quedan de 2019. Él es importante en la fábrica para desarrollar la moto, pero necesitamos ver a qué nivel está, si es lo que necesitamos para el año que viene o si tenemos que buscar a otra persona”.

Además, añade que también necesitan mejorar la moto y desarrollarla y para eso queda aún mucho trabajo. Por este cúmulo de cosas es por lo que no acaba de decidir quién debe ser el sustituto de Johann Zarco en la marca que deja, sin duda alguna, un hueco muy grande dentro de KTM.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!