Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: «Pedrosa conduce la KTM en la dirección correcta»

7 Sep. 19 | 13:44
pedrosa, ktm, pit beirer
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El director de KTM, Pit Beirer, es unas recientes declaraciones ha alabado el trabajo de Dani Pedrosa y comentado la difícil situación de Johann Zarco, que abandonará la marca austriaca a final de temporada

Pit Beirer se ha mostrado muy contento con el trabajo que Dani Pedrosa ha hecho hasta el momento con su nueva marca, KTM, de la que es piloto probador desde el inicio de esta temporada. El español ha estado presente en el último test de Misano para seguir evolucionando la MotoGP. Pero es que su trabajo ya ha ayudado a los pilotos de la máxima categoría en el mundial, especialmente a Pol Espargaró, quien marcha undécimo en el mundial.

Sin embargo, según indica el portal Speedweek, Johann Zarco habría rechazado el trabajo de Dani Pedrosa y, con ello, todos los avances hechos en KTM hasta el momento: «Hemos intentado 1000 cosas desde noviembre, pero nada funciona».

«Desafortunadamente, no puedo confirmar eso porque Pol Espargaró ahora se clasifica regularmente para la Q2 por su cuenta. Siempre trae resultados de un solo dígito. Es uno de los diez mejores pilotos. El montaje con el que Johann llegó a la primera fila en Brno fue el montaje de Dani Pedrosa. ¡Nos ha posicionado en primera fila! Raramente he visto motos malas en la primera fila de una carrera de MotoGP. No creo que estemos en el camino equivocado. Trabajar con el Dani es un gran placer. Conduce nuestra moto en la dirección correcta. Eso está muy claro», indicaba Pit Beirer antes las palabras del piloto francés.

pedrosa, ktm
Foto: motogp.com

Zarco, cada vez más lejos de KTM

«El hecho es que no nos rendimos. Hacemos todo lo posible para ayudar a Johann, para que podamos salir juntos adelante porque en este rincón no nos sentimos bien. Estoy convencido de que él está derrotado y nosotros también. Todo nuestro proyecto está un poco más adelante de lo que estamos ahora», añadía el director de KTM.

El francés no ha acabado de encontrar su sitio en la marca y, ya desde hace unas semanas, se conoce su decisión de dejar su sitio en KTM para dar paso a una nueva etapa, de la que todavía no se conoce ningún detalle. Sin emabrgo, Pit Beirer sigue defendiendo al dos veces campeón del mundo de Moto2: «Johann ha entrenado demasiado, porque quiere aportar rendimiento, por supuesto. Sabemos que nuestra moto no es muy fácil de conducir. Nunca fue un secreto. Pero funciona, la prueba es Pol -Espargaró- y Miguel -Oliveira- está cada vez mejor».

«Podemos hacer todo, pero no podemos parar», dice el gerente de carreras de KTM. «El término ‘rendirse’ no aparece en nuestro vocabulario, eso no encaja en nuestro equipo. Si Johann tiene dificultades, necesita mucha fuerza y ​​experimenta carreras aburridas, esa es otra discusión. Pero no podemos rendirnos», criticó duramente Pit Beirer.

johann zarco, ktm
Foto: motogp.com

«Zarco se ha rendido de alguna manera»

«Johann sigue siendo un fenómeno para mí», asegura Beirer. «El sábado en Brno, se encuentra en las circunstancias más adversas que puede encontrar un corredor y consigue el tercer mejor tiempo en la calificación. La presión fue enorme. Estaba en la primera fila. No tendría éxito si la moto no funcionara y no puedes hacerlo si no eres un gran motociclista. Por supuesto, hemos visto que necesitamos continuar cambiando nuestra bicicleta para que él se sienta razonablemente cómodo con ella pero tiene que trabajar en su condición física», añadía el responsable de KTM.

«Entrenó demasiado en muy poco tiempo y logró exactamente lo contrario. Los médicos han encontrado en su sangre indicios y valores de hiperacidez y estrés. Esto muestra que Johann se ha rendido de alguna manera, pero quiere el éxito más que todos juntos. Pero, en ocasiones, hay límites en alguna parte», zanja Beirer.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!