Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “Pedrosa no es una campaña de marketing, realmente quiere marcar la diferencia con KTM”

25 Jun. 19 | 11:25
Pedrosa KTM Beirer
Foto: MotoGP.com

Beirer asegura que el trabajo de Pedrosa ya está dando sus frutos y le impresiona lo preciso que es el español al dar su punto de vista.

KTM se hizo con los servicios de Dani Pedrosa tras su marcha forzada de Honda y su posterior retirada de las carreras. La marca austriaca ha conseguido fichar a uno de los pilotos más dotados técnicamente de los últimos años, tal y como reconoce casi la totalidad del paddock. Con Dani esperan poder llegar a luchar con los mejores.

Después de superar una lesión, Pedrosa se subió por primera vez a la KTM en el circuito de Brno donde ya recogió sus sensaciones. Más tarde, en los test de Catalunya, también rodó para dar su punto de vista respecto a las mejoras. Pit Beirer, director de KTM Motorsport, se quedó asombrado de la precisión del español. “Dani precisa la información sobre el material, qué hay que cambiar y qué hay que hacer. Me sorprende lo detallado que lo describe todo. Dani hizo alguna vuelta en Diciembre y ahora tenemos mucha información después de estos test y ahora alguna de las piezas provienen gracias a su información”, expresa Beirer para Motorsport-Total.com.

“Y puedo prometer que estará con nosotros a largo plazo, al principio se decía que había riesgo de ser una decisión para el marketing, que Dani ganara un poco y estuviera en el paddock divirtiéndose. Pero el es un piloto de carreras y quiere marcar la diferencia con nosotros, no le importa el marketing, queremos mejorar la moto y él está obsesionado de hacerlo con nosotros”, continua.

KTM Pedrosa Beirer
Foto: MotoGP.com

Primer piloto que viene de Honda

Hasta el momento en KTM han tenido pilotos que han venido de el equipo satélite Yamaha: Espargaró, Smith y Zarco. Ahora con Honda pueden ver aún más diferencias, aunque han tenido que adaptar la moto para el catalán. “Dani conoce a la perfección el motor V4 y nos puede decir donde somos buenos y aprovecharlos, pero también tenemos puntos débiles donde debemos trabajar más. Si dudas de todo, puede que pases por alto cosas buenas, y en este sentido nos ha ido muy bien en tan poco tiempo. Está moto debe ser extremadamente sencilla de manejar. Si tienes un piloto de máximo 50 kilos debes tener una moto que se mueva con fluidez”.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

En KTM Pedrosa se ha vuelto a encontrar con Mike Leitner su jefe de filas en Honda hasta 2014, con el que ganó los dos títulos de 250cc. Según Beirer, Leitner no tiene nada que ver con el fichaje del tricampeón. “Mike no quiere en absoluto atribuirse el mérito de la llegada de Dani. Me dejó a mi negociar y dijo a todo el mundo importante que hablaran con él y decidieran si lo querían en el equipo. Mike fue muy cauto pero conoce bien a Dani y sabe qué esperamos de él, y al final, todo se hará realidad”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!