
Jorge Martín se perderá también el GP de los Países Bajos
Llegamos al décimo Gran Premio del año. Una vez más, Jorge Martín estará fuera de la convocatoria debido a que el piloto todavía se encuentra en proceso de recuperación desde su accidente en el GP de Qatar, donde incluso tuvo que permanecer una semana ingresado en un hospital qatarí.
Hasta el momento, sabemos que Jorge Martín se someterá a un examen médico previo al GP de Sachaenring, concretamente el día 7 de julio en Barcelona con el Dr. Mir. Si esta revisión médica es óptima, el piloto de Aprilia podría realizar una prueba con su equipo con el objetivo de volver a la competición lo antes posible: el propio circuito de Sachsenring o Brno podrían ser unas buenas opciones para la vuelta del campeón del mundo.
Por otro lado, tampoco debemos olvidar la posibilidad de que los caminos de Jorge Martín y Aprilia se separen de cara a la temporada 2026: los abogados del piloto insisten en la salida mediante el pago de la cláusula, algo que allanaría el terreno para la búsqueda de un nuevo equipo para las próximas temporadas. Pero Aprilia no pretende poner esa salida tan fácil, y quiere que Jorge Martín cumpla el contrato hasta su finalización.
Son muchas las opiniones al respecto de este tema tan comentado las últimas semanas. Pit Beirer (KTM) tiene una clara opinión sobre esto, y así lo trasladaba en una entrevista para el medio SpeedWeek: “La situación es muy cuestionable. Es insostenible que los contratos no se cumplan en todos los aspectos. Los fabricantes invierten enormes sumas en los proyectos de MotoGP y los pilotos son un componente estratégico importante. ¡Esto no es un juego!»
«Los contratos tienen una gran prioridad, están bien preparados y luego todos deben cumplirlos. Las acciones, como las que están llevando a cabo actualmente Jorge y su dirección, pueden tener enormes consecuencias para todo el paddock«.
Sobre este mismo tema, Beirer continuaba diciendo: “El hecho es que si tales métodos continúan la escuela, entonces los contratos del futuro serán diferentes. Esto también se aplica a los honorarios. Y el piloto también debe tener claro: solo hay cinco fabricantes en este paddock y existe cierto riesgo de jugar con tal comportamiento», terminaba.
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