
El Gran Premio de Silverstone daba el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada de MotoGP. Sin embargo, la baja afluencia de público ha sido uno de los temas más preocupantes y comentados durante estos días.
Los aficionados esperábamos con ansia la vuelta del mundial al trazado británico pero, por el contrario, el paisaje en el circuito era desolador. La mayoría de las gradas se podían ver vacías o a medio llenar desde la televisión. Y los números no han engañado: es la entrada más pobre en en el Gran Premio de Gran Bretaña desde que se corre en Silverstone. Desde Speedweek.com han hablado con el director del circuito, Stuart Pringle, para dar a conocer sus impresiones sobre este hecho.
«Era un día soleado y estoy un poco decepcionado de que no tuviéramos más público. Creo que el promotor, la emisora nacional y el organismo rector, tienen algo que hacer aquí. Todos tenemos que unirnos«, comentaba Stuart, en lo que parecía una llamada de auxilio a nivel nacional para remediar esta situación de cara a futuras ediciones del Gran Premio de Silverstone.
Sin embargo, el director del trazado británico, achaca este problema a una circunstancia clave: la ausencia de valentino Rossi. «Cuando Valentino anunció su retirada, vimos lo que pasó con la venta de entradas. Todos los aficionados siguen viniendo con sus camisetas amarillas. Es la marca predominante que existe en el mundial«, declaraba Stuart. «Dorna sabe que tienen una gran tarea por delante«, agregaba.
«Si no tuviéramos tanto aforo, la cifra del domingo no sería tan mala»
Stuart Pringle apelaba también a analizar las cifras de otro modo. Si bien es cierto que la cifra de asistentes al domingo de carreras fue la más baja desde que se corre en Silverstone, el gran aforo del trazado hace que visualmente sea más llamativo. «Si tienen algo de qué quejarse (Dorna), es simplemente porque tenemos muchos asientos y no los usamos. No estamos descontentos con la multitud que tuvimos este fin de semana, pero podemos hacerlo mejor. Sólo tenemos que trabajar duro«, mencionaba el director del circuito inglés.
El trazado británico, con capacidad para 150.000 personas, tan sólo pudo albergar a 41.002 espectadores y a un total de 100.000 a lo largo de todo el fin de semana. Estas cifras son mucho peores que las del año pasado, donde 142.000 personas se dieron cita a lo largo del fin de semana. «Tenemos que hacer un esfuerzo y no quedarnos sentados aquí. Hay que hacer lo que hemos estado haciendo durante los últimos diez o doce años«, reiteraba Stuart, consciente de que hay que mejorar ciertos aspectos.
«No tenemos ninguna intención de perder el Gran Premio»
Sin embargo, el director de Silverstone no puede huir a las comparaciones entre campeonatos. «En el GP de Fórmula 1 a principios de julio, 115.000 aficionados asistieron al circuito solamente el domingo, más de 300.000 durante todo el fin de semana«, mencionaba. Aunque es consciente de que el mundial de MotoGP, actualmente carece de una estrella. «Valentino Rossi ha puesto fin a su carrera en MotoGP y Marc Márquez sigue trabajando en su regreso tras otra operación en junio«, estos factores para Stuart Pringle son claves.
Pero pese a toda esta situación, el director se mantiene positivo y confía en una remontada de cara al año que viene. «No tenemos absolutamente ninguna intención de perder el GP y estoy muy animado por los comentarios positivos de Dorna sobre nuestro evento«, añadía para finalizar sobre la situación que atraviesa el Gran Premio. (Fuente: Simon Patterson, Speedweek.com, 12/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!