Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Podrá realmente Pedro Acosta ser el nuevo Marc Márquez?

27 Feb. 24 | 11:35
Foto: Michelin

Pedro Acosta afronta el papel de “el nuevo” en MotoGP y todos los muchos focos están puestos en él

No es algo que a muchos pilotos les guste. Afrontar que eres el  nuevo en la categoría puede tener un peso extra, porque muchos estarán atentos a tu desarrollo. Así pasa con Pedro Acosta. El murciano será el único debutante en MotoGP este 2024, y además lo hace con el peso de la comparativa con Marc Márquez. Para muchos, Pedro Acota será “el nuevo Marc Márquez de MotoGP”, pero como ambos bien han dicho son pilotos diferentes en situaciones diferentes, por lo que solo el tiempo dirá.

Eso puede suponer, como ya se ha dicho, una carga extra para el piloto, pues que te comparen con Marc Márquez, un ocho veces campeón del mundo, puede suponer una presión. “El tiburón” tan solo tiene 19 años y le queda mucho recorrido en MotoGP. La pretemporada no le ha ido nada mal, pero si comparamos sus tiempos con el de los demás pilotos, a priori, Pedro Acosta no podría luchar por los puestos de arriba de la tabla.

Pero, ¿realmente se parecen tanto Pedro Acosta y Marc Márquez?

Acosta ganó la Copa Red Bull MotoGP Rookies 2020 después de terminar segundo en la general el año anterior. Desde entonces, su rápido ascenso a la categoría reina ha alcanzado, o incluso superado, los estándares del entonces piloto referente en MotoGP para muchos jóvenes.

Por otro lado y si miramos un poco más hacia atrás, recordemos que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de 125 en el año 2010, con tan solo 17 años. Entonces, el piloto catalán llevaba 3 temporadas en el mundial. Acosta también ganó su primer título en Moto3 con 17 años, pero lo hizo en su primera temporada en el campeonato. Pedro Acosta se proclamó entonces el piloto más joven en ganar un mundial de Moto3.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Respecto al mundial de Moto2, un título que ambos ostentan, podemos ver que los dos pilotos lo ganaron en su segundo año en la categoría. Marc Márquez estuvo a punto de hacerlo en su primer año, pero una caída y la famosa diplopía (doble visión) que ha sufrido el piloto en varias ocasiones, entorpecieron el título en su primer año en la categoría. En el caso de Pedro Acosta, algo mucho más reciente, pudimos ver que el piloto necesitó un año de adaptación a la categoría y a la moto, para al año siguiente proclamarse como campeón de Moto2.

El turno de MotoGP

Pero Marc Márquez aterrizó en MotoGP como un auténtico terremoto. En 2013, su primer año en la categoría, el piloto ganó el mundial, y el resto es historia. Seis títulos mundiales en siete años consiguió Marc Márquez en la categoría reina, hasta que su buena racha se vio interrumpida por la famosa caída en el GP de Jerez en 2020, por la cual ha estado cuatro años alejado de las victorias. Marc Márquez remplazó a Freddie Spencer como el piloto más joven en ganar en la categoría reina.

Ahora, solamente queda ver el inicio de temporada de Pedro Acosta para ver si sigue los pasos del piloto catalán, pues muchos lo sitúan en las primeras posiciones desde el inicio de la temporada. Los test no deben servir de incentivo para posicionar a los pilotos, pues la situación de carrera es totalmente diferente. Así pues, queda poco más de una semana para descubrir cómo de adaptará el nuevo debutante a la categoría.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!