Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poggiali con Bagnaia y Márquez: “No veo conflicto de intereses”

14 Dic. 23 | 13:00
Manuel Poggiali MotoGP Ducati Gresini Bagnaia Márquez
Foto: Michelin

Manuel Poggiali atendió a Corsedimoto para hablar de su posición para la temporada 2024.

El ex piloto de nacionalidad italiana estará trabajando mano a mano junto con Enea Bastianini en 2024, y es que es un piloto que no ha tenido mucha buena fortuna en 2023. Además de este papel como coach junto a la ‘Bestia’, trabajará con el Gresini Racing con la nueva llegada de Marc Márquez, la nueva pieza del puzle para el equipo de Nadia Padovani. Por este motivo, Manuel Poggiali se encuentra con ganas de que empiece el año que viene y trabajar con estos dos grandes pilotos de MotoGP.

“Obviamente estoy súper contento por esta oportunidad, y doy las gracias a todos los que pensaron en mí para este papel y esta actividad”, empezó con palabras de agradecimiento y aprecio por la oportunidad que se le brinda. “Como siempre pondré todo mi empeño y profesionalidad: creo que son elementos importantes que me han caracterizado a lo largo de los años”, dijo Manuel Poggiali.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“Doy las gracias a todos los que pensaron en mí para este papel y esta actividad”

Será un trabajo con mucho peso, tanto en el equipo oficial de Ducati como con Gresini: “Con el mismo compromiso gestionaré la actividad con los pilotos de MotoGP de Gresini Racing. Estoy encantado de poder colaborar con Ducati Corse, una empresa tan importante y con el equipo, Campeón del Mundo, con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, a quien conozco muy bien y con quien guardo maravillosos recuerdos de la temporada 2022. Será un año emocionante, lleno de actividades por hacer y trataremos de poner toda la energía posible para que nuestros pilotos sean competitivos y tengan éxito”, dice expectante por la gran temporada que espera a Poggiali.

“También continuaré con Gresini Racing. Allí también habrá intercambio: según las políticas internas de Ducati, compartimos información”, afirmaba Manuel Poggiali. “Nos enriquecemos con nuevos contenidos y el intercambio es máximo. Será una actividad importante, que se ha ido desarrollando en los últimos años. Tengo mi propio método y creo que se puede desarrollar más”, comentó contento de esta oportunidad.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años
Manuel Poggiali MotoGP Ducati Gresini Bagnaia Márquez
Foto: Michelin

Se siente como en casa. “Con Ducati creo que estoy en el lugar adecuado para obtener las mejores soluciones posibles para trabajar de forma aún más precisa, funcional y profesional a trescientos sesenta grados”, admitía Poggiali. “Tenemos socios importantes como Lenovo que nos ayudarán en el desarrollo de muchas situaciones. Estoy deseando que llegue febrero para volver a ponerme en marcha de cara a la temporada 2024… en el año 2024″.

“Haré mi trabajo de la mejor manera posible, respetando a todo el mundo: esa es la voluntad de Ducati y de Gresini”

Trabajará con Pecco Bagnaia, pero también con Marc Márquez. “Honestamente la situación es un poco diferente. Mientras tanto, como profesional que soy, sé muy bien cuáles son mis tareas, respetarlas con el máximo espíritu de puesta en común, así como el análisis de datos, que ya existe en Ducati y se lleva a cabo desde hace tiempo. Sólo aportaré enriquecimiento a este sector trabajando directamente y en particular con Ducati Factory y Gresini”, añadía.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

“Desde mi punto de vista tendré claras ciertas cosas y obviamente como profesional lo respetaré”, fue sincero el ex piloto del campeonato. “Eso me parece muy claro. También hay que valorar a las personas y la honestidad de las personas y no hay más que hablar. Haré mi trabajo de la mejor manera posible, respetando a todo el mundo: esa es la voluntad de Ducati y de Gresini. No veo ningún conflicto de intereses, sólo subir aún más el listón de algo que ya es muy competitivo”, concluyó Poggiali.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!