Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “A Binder le das una Moto2 y es capaz de ganar carreras en MotoGP”

30 Oct. 23 | 11:40
Pol Espargaró GASGAS MotoGP Tailandia Buriram
Foto: Michelin

Pol Espargaró habló tras la carrera en Tailandia que no le fue muy bien, pues sufre mucho con la moto.

El año de Pol Espargaró en MotoGP está siendo complicado, teniendo en cuenta la fuerte caída que propició que se perdiera gran parte de las carreras del calendario. Esto ha hecho también que la moto haya cambiado a medida que pasaban los Grandes Premios, por lo que sufre mucho. El de Granollers recalca a nuestro colaborador Manuel Pecino que el único capaz de rendir bien con la KTM es Brad Binder.

No han sido buenas las sensaciones de Pol en Tailandia. “No hay mucho que decir hoy. Estoy sufriendo mucho con esta moto. Sufro mucho en las carreras y Jack hoy también sufrió mucho. Creo que a Brad le das una Moto2 y es capaz de ganar carreras en MotoGP, porque su nivel ahora es súper alto. Siento que sufro mucho normalmente con estas condiciones, con calor y hacen las carreras más físicas. Todavía me estoy recuperando y no me siento preparado para estas condiciones extremas. Especialmente no me siento cómodo con esta moto. Los cambios por los que ha pasado la moto durante todo el año, no soy capaz de pilotar la moto, no soy rápido, aunque lo intento. Los ingenieros dicen que la moto debería estar bien así y sufro mucho, no soy capaz de ser rápido”.

“No soy capaz de pilotar la moto, no soy rápido, aunque lo intento”

Los problemas en la GASGAS. “Tenemos ‘spin’ en todos sitios; en las curvas, en las aceleraciones… De alguna forma Brad lo gestiona bien, también usan una moto distinta, un chasis distinto, quizás estos detalles ayudan un poco más al piloto, pero no creo que sea eso. Por supuesto su moto es un poco mejor, pero esta moto es difícil de pilotar. En mi caso sufro pilotando, no puedo ser rápido”.

El análisis de Pol Espargaró respecto a la moto. “Tengo la sensación de que esta moto ha mejorado en bastantes áreas. Soy sólo un piloto, no un ingeniero. Sólo sigo lo que los ingenieros me dicen de hacer. A veces estás de acuerdo con los cambios, otras no, pero al final del día soy uno de los empleados de la marca e intento ver cómo rendir al máximo con la moto que tenemos. De momento sólo Brad está rindiendo, el resto está sufriendo. No digo que la moto está hecha para Brad, de hecho he dicho que es muy bueno donde le pongas. Tras la carrera de hoy, lejos de los primeros, éramos los últimos, tenemos que estudiar para el futuro”.

“Tengo la sensación de que esta moto ha mejorado en bastantes áreas”

Binder está imparable con la KTM. “De alguna forma, él es capaz de frenar un poco más tarde, y luego coger velocidad en la curva. Normalmente pilotamos muy similar a Brad, pero él ha estado cambiando el estilo de pilotaje tal y como la moto ha ido cambiando. Quizás ha sido capaz de adaptarse, es más joven y más fresco, ha sido capaz de adaptarse mejor a las condiciones este año, pero yo estoy sufriendo y no soy capaz de hacerlo de momento. En Europa quizás, pero fuera de ella tienes que ir al nivel máximo de pilotaje que la moto te pide, pero no soy capaz de hacer eso”.

Varios días libres antes del próximo Gran Premio. “Ayudará mucho. Malasia será buena, porque en la pretemporada hemos estado probando allí y no he rodado en ningún sitio desde la caída, la única referencia con la moto es Malasia, porque no estuve aquí (en Tailandia) el año pasado y no sé cómo se comporta la moto en todos sitios. Malasia será la primera vez que si voy con el ‘setup’ he sido rápido. Creo que puedo rendir bien y será un sitio donde podré entender muchas cosas, tengo ganas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"