Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «A todos nos beneficia que vuelva Márquez»

11 Mar. 21 | 21:25
Foto: HRC

Pol Espargaró termina el cuarto día de test en décimo lugar y con su primera caída bajo el brazo. El catalán continúa su proceso de aprendizaje y ya es la primera Honda de la parrilla.

Pol Espargaró continúa poco a poco su proceso de aprendizaje a la Honda. El catalán ha tenido hoy su primera caída con la que es su nueva moto y a pesar de no haber llegado como esperaba reconoce ser de ayuda. Mañana llevará a cabo el último día de test antes de su gran estreno en la primera carrera de la temporada que tendrá lugar en dos semanas donde trabajará a fondo para llegar lo máximo preparado posible.

Su primera caída

Primera caída con la Honda. «Sobre la caída estoy un poco decepcionado porque no es la caída que yo esperaba. Yo estaba esperando una caída apretando, al límite en una vuelta rápida y eso aun no ha llegado, eso es lo que yo me esperaba. Pero nada más lejos de la realidad, ha sido la tercera vuelta con un neumático medio, era de los primeros pilotos rodando así que probablemente en la pista durante la noche ha soplado viento y estaba sucia, y seguramente por eso hemos caído. Aún así nos da mucha información«.

Ser la primera Honda de la parrilla. «Sinceramente en un test no tiene mucha importancia, la verdad que no estoy mirando mucho los papeles. Primero que a una vuelta no sirve, tienes que hacer 24. Solo sirve para el qualy y si haces una mala salida ni para eso. Aún así por todo lo demás estoy contento porque las cosas están saliendo muy bien. Viendo los ritmos de todo el mundo creo que estamos en el sitio donde tenemos que estar. Yo creo que estamos listos para la primera carrera, no se si para ganar pero seguro que estaremos cerca».

Foto: HRC

La situación de Honda

Diez caídas en total para Honda. «Mi caída es simbólica, no quiero tomarla como un problema de Honda. Ha sido un error mío y de la elección del neumático más que un problema de la moto. Yo de momento no he tenido ese problema«.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "No entendía nada, me pasó Bagnaia y me señalaban misma posición en pizarra"

Honda menos al límite que otras motos. «Cuando tú tienes una moto que le cuesta llegar por ejemplo a 1:55.0 tienes que arriesgar más que con una moto que llega de sobra. Por lo tanto el riesgo que vas a tomar es menor que con una moto con la que te cuesta más llegar. Si pensamos de esta manera Honda tiene más margen para salvar caídas, el ir al límite con Honda es menos que ir al límite con otras motos. Es menos crítica«.

La vuelta de Márquez. «Va a cambiar mucho todo. No estoy de acuerdo con Joan porque creo que nosotros lo que hacemos es un tema de show para toda la gente y quien ha demostrado en los últimos años saber hacer mejor este show es Marc. Por tanto, a todos nos beneficia que vuelva Marc, evidentemente a Honda le beneficia más que a los demás pero creo que todos estamos de acuerdo, sobretodo la afición, que necesitamos que vuelva pronto para disfrutar de sus carreras. A pesar de que tendré al piloto más rápido al lado y me dejará en evidencia muchas veces es la mejor manera de aprender«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios