
El piloto probador de KTM, Pol Espargaró, vuelve a sustituir a Maverick Viñales y analiza lo que puede pasar en Malasia tras los entrenos de hoy viernes.
El piloto de Granollers vuelve a pista como piloto, dejando el micro de comentarista un Gran Premio más. Le toca pilotar la moto de Maverick Viñales en el final de la gira asiática y ha explicado sus sensaciones con la KTM en el circuito de Sepang. El ’44’ está en la Q2 mañana. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las declaraciones del español en el Paddock de Malasia.
Lo primero que detalla Pol es cómo ha ido el viernes para él y para su marca: “Necesitaba hacer algunas vueltas para mantener el ritmo… Una vuelta está bien, porque con un nuevo neumático puedes hacer lo que quieras, aunque también tienes que trabajar mucho en la pista. Entonces lucho un poco. Pero al final estoy contento, estoy en la Q2. Y Pedro está primero, lo que me hace aún más feliz. Todo está bien”.
Pensando en mañana, para la Q2 y la Sprint, esto expone el pequeño de los Espargaró: “Honestamente, me siento bastante bien. Estamos a cuatro décimas de Pedro, pero terminamos a menos de dos décimas de Miller. Considerando que cometí algunos errores, especialmente en la curva 4. No salí bien del tramo final antes de la línea de meta, de la última curva no salí bien. Me siento bastante rápido. Pedro hizo un maravilloso último sector, yo ahí necesito mejorar para mañana. Pero la moto está funcionando bien aquí. Al menos en el tiempo de vuelta, seguimos trabajando, a ver mañana”.
El trabajo de los pilotos de KTM
Pol relata cuál es su trabajo con la marca austriaca y el de Pedro Acosta este fin de semana en Sepang, y describe el pilotaje de ambos: “Si destruimos el neumático tan rápido como lo hicimos en Australia, va a ser un problema. Vamos a tratar de trabajar más duro y mejorar esta vez, para evitarlo. Pero veremos mañana. Pero estoy viendo que no puedo deslizar la moto tanto como antes. En Australia, Pedro tenía habilidad, especialmente con el acelerador, de hacer que se deslizara suave la moto y luego girar un poco más rápido”.
Y sigue describiendo el pilotaje de Acosta en Malasia: “Además, su posición en la moto, con su cuerpo, normalmente le permite girar la moto de manera más rápida. Aquí rompe tarde o demasiado temprano, la rompe especialmente en la curva 4. Vi que me ‘destruye’ en la primera curva, luego me recupero un poco y en las dos últimas curvas la rompe. Pedro es capaz de manejar en la pista, teniendo esta eficiencia para detener la moto, mirando su tiempo la frenada no es uno de sus problemas”.
Pol ve la victoria de Acosta en Sepang
Para finalizar, Pol Espargaró confía en que Pedro Acosta puede ganar este fin de semana y concluye: “Esperemos que esta vez no necesite defender la posición. Él ganará atacando. Y superando a los pilotos atacando en curvas. Es muy bueno y muy importante estar bien en las curvas. En KTM, tuvimos un gran inestabilidad en la moto, en Misano, terminamos en Podium (3º) pero defendiendo mucho y entrando en curva tarde. Los giros son uno de mis puntos fuertes, porque puedes hacer que otros pilotos no puedan superarte, y cuando tienes una cierta velocidad, puedes superarte muy fácilmente. Pedro es rápido en eso. KTM aquí es un lugar donde es fuerte y eso es bueno”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!