Pol Espargaró ha hablado desde su casa en Andorra acerca de sus expectativas para la próxima temporada. Aunque aún no hay fecha prevista para el arranque del campeonato, el piloto de KTM apunta a Suzuki como revelación de la temporada y destaca el potencial de Fabio Quartararo.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado el retraso del inicio del Mundial de MotoGP. No solo no se sabe cuándo podrá tener lugar la primera carrera, sino que se siguen aplazando citas en el calendario a la espera de que la situación mejore. Sin embargo, los pilotos de la categoría reina tienen la mente puesta en la competición. Es el caso de Pol Espargaró, que ha concedido una entrevista al medio italiano Sky Sport en la que ha hablado acerca de sus expectativas de cara a la próxima temporada.
Todo parece indicar que será una temporada con un gran número de carreras concentradas en un período corto de tiempo. Con el aplazamiento del Gran Premio de Italia y del Gran Premio de Catalunya, si todo siguiese el orden establecido en el calendario, la competición arrancaría a finales de junio en Alemania. Y en esta temporada ‘comprimida’, Espargaró ve a Suzuki como posible revelación del 2020. “En mi opinión, la revelación de la temporada será Suzuki, nunca les he visto tan competitivos. Fueron fuertes en todas las condiciones. Realmente me gusta el equipo y la moto funciona bien, especialmente cuando hay menos agarre”, ha explicado el piloto de KTM. “En las tardes, durante el test de Qatar, cuando la humedad era muy fuerte, Álex Rins siempre mantuvo un gran ritmo“.
A quien no ha visto tan fuerte el piloto de Granollers esta pretemporada ha sido a Fabio Quartararo, la revelación de 2019. Espargaró lo relaciona con el hecho de que el francés ha pasado a ser piloto oficial, lo que le obliga a otra rutina de trabajo. “Quartararo no ha sido tan competitivo como el año pasado, también porque ahora es un piloto oficial. Está comenzando a probar muchas cosas nuevas y esto complica el trabajo“, ha declarado. “Viñales fue muy fuerte, siempre debemos considerar a Rossi y luego a Dovizioso, que siempre se esconde pero luego en carrera lucha por las victorias”.
“Yamaha hizo bien en cerrar el mercado en tres días”
Sin embargo, a pesar de no haber estado tan fuerte en pretemporada, Espargaró confía plenamente en el potencial de Quartararo. Después de sorprender a todos en su temporada debut, ahora el francés tendrá que mantener esta línea. Y más teniendo en cuenta que ahora es piloto oficial de Yamaha. Este hecho supone un peso extra en el día a día del piloto, que hasta ahora corría sin presión. “Es un piloto muy fuerte, es joven, tiene hambre, no tiene miedo a nada y está en un gran equipo”, ha dicho Espargaró sobre el piloto francés. “Pero ahora su trabajo será difícil. No es fácil seleccionar el nuevo material para montar en la moto e ir inmediatamente rápido. Probablemente cometerá errores y ahora tendrá que trabajar con cabeza, para el desarrollo, manejar la presión y obtener resultados. Ahora tendrá que afrotnar todo eso y, además, lidiar con dos de los mejores pilotos de la parrilla: Viñales y Rossi. No le será fácil“.
En 2021, la llegada de Fabio Quartararo al equipo oficial de Yamaha deja fuera a Valentino Rossi. Espargaró opina que la fábrica debe mirar al futuro, pero sin olvidar que Rossi sigue siendo uno de los pilotos más importantes de la parrilla de MotoGP. “Yamaha debe mirar hacia el futuro, centrarse en lo que hará en los próximos años. El presente es Valentino, sigue siendo fuerte. Es una fuerza de marketing, tiene una gran popularidad. Pero Yamaha quiere ganar enfocándose en los jóvenes como han hecho otros equipos. Ducati con Bagnaia, Honda con Álex Márquez, Suzuki con Mir, KTM con Binder y ellos con Quartararo. Todos quieren talento joven para el futuro. Yamaha hizo bien en cerrar todo el mercado en tres días”, concluye el piloto de Granollers.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!