Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Ahora empiezo a notar que estoy ya compitiendo”

20 Ago. 23 | 19:30
Pol Espargaró GASGAS Tech3 MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: GASGAS Tech3

Pol Espargaró comenta su domingo a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Red Bull Ring.

Han sido muchos factores, tanto positivos como negativos, los que puede llevarse consigo Pol Espargaró de este gran premio. El cansancio ha estado más que presente, ya desde el viernes explicó que tuvo que dormir entre sesiones, cosa que nunca hace. Sin embargo, ha llegado a estar cerca de su hermano Aleix en la jornada de hoy con la carrera que supone el plato fuerte del fin semana, como bien dice el menor de la dinastía está orgulloso y contento. Se cierra así otro capítulo de MotoGP en el que Pol ha podido rodar e ir conociendo mejor la GASGAS.

El cansancio de Pol Espargaró tras el domingo de carreras. “Estoy reventado. La verdad que estoy muy cansado, fin de semana muy intenso. Ahora he comido un poco de azúcar y hace que suba un poquito más, pero estoy destrozado. Hoy ha sido un poquito más caluroso que ayer y la carrera el doble de larga. En Silverstone no pude hacer la carrera, llegué a un minuto del primero con unas condiciones de temperatura mucho más bajas”.

“La verdad que estoy muy cansado, fin de semana muy intenso”

Comparación con el rendimiento de ayer. “Normalmente el físico sufre mucho menos, la mejora es obvia, es muy grande. Ahora empiezo a notar que estoy ya compitiendo, no estoy paseándome. La Sprint de ayer fue algo muy intenso pero era mi carrera, yo sabía que era la carrera en la que yo tenía que ser rápido, lo fui. Hoy tenía que verlas venir. He salido bastante lento para preservar el físico, en las primeras vueltas he perdido mucho tiempo. Además luchando con otros pilotos a principio de carrera es muy difícil. Aun así he llegado el 14, he cogido un par de puntos y eso también es muy bueno”.

Pol tiene claro su objetivo. “Hoy Binder me ha sacado 19 segundos. En una carrera las primeras vueltas estoy alrededor de 11 o 12 segundos de Binder, eso es lo que me queda. Me falta llegar hasta el mejor de KTM y ese es mi objetivo. De momento hoy he podido terminar por delante de Augusto y de Miller, pero mi objetivo es ser igual de rápido que la mejor KTM en este caso Binder. El día que llegue a estar compitiendo con él o cerquita es cuando yo voy a estar satisfecho”.

Hay cosas que le cuestan físicamente. “Las curvas a izquierdas y los cambios de dirección. Toda la zona izquierda de mi cuerpo aún no está funcionando bien. Una de las lesiones que tuve fue el tema nervioso que va agarrado a la escápula, hay unos músculos que no están funcionando bien y eso me limita mucho el movimiento”.

“En Silverstone no pude hacer la carrera”

Todo es un proceso de recuperación y paciencia. “Además la fuerza en cambios de dirección y el levantar la moto para evitar que haya mucho consumo de neumático en circuitos así donde la temperatura es muy alta me cuesta un poquito. Es donde perdía tiempo ayer contra Miller, si no creo que era un poquito más rápido que él, sobre todo en las frenadas y en la Sprint no pude por esos cambios de dirección”.

Cómo funciona el cuerpo de Pol encima de la moto. “Hay un problema en la zona que tengo dañada, pero un problema en la zona de compensación. En toda la otra parte que está bien estoy compensando lo que no puedo hacer con la izquierda. Estoy intentando trabajar la izquierda para recuperarlo y haciendo fisio para que no se dañe más, y luego toda la parte derecha trabajándola más porque es la que se está encargando de todo el esfuerzo. También el glúteo derecho está muy cargado y toca esperar y seguir trabajando duro como lo hago, no hay otra forma”.

“Toda la zona izquierda de mi cuerpo aún no está funcionando bien”

Aleix dijo que nunca había estado tan contento de perder contra Pol. “Que lo diga otro piloto me sentiría más orgulloso, pero ya sabes el amor de hermano… Me siento orgulloso de que Aleix diga eso, y me siento orgulloso por haber quedado por delante de Aleix, que es el ganador del último gran premio. En mi segunda Sprint Race estar por delante de Aleix, de Maverick y de otros tantos con un ritmo muy bueno y mereciéndolo es algo muy positivo. Hay que seguir trabajando duro para que esto se repita más veces”.

Entrenar antes de subir a la MotoGP cuando un piloto se lesiona y comentarlo en la ‘Safety Comission’. “Yo lo enfocaría más en seguridad que en ‘fair play’. ‘Fair play’ está bien darle un poquito de ventaja o un día de test a alguien que ha estado tanto tiempo fuera. Está bien, es bonito, pero creo que hay que enfocarlo más en un tema de seguridad, más que nada para ver si el piloto es capaz de pilotar una MotoGP”.

Pol da su punto de vista. “En el caso por ejemplo de Bastianini se subió y vio que no era capaz de pilotarla. Eso no siempre porque pasas unas pruebas antes de subirte a la MotoGP, pero hay veces que es muy exigente y por mucho que yo esté fuerte en un gimnasio pero no estoy fuerte para pilotar una MotoGP es suficiente. No estaría mal que se pudiera dar tener un día de test, pero los equipos tienen que estar de acuerdo, las fábricas, pero no es una mala idea. Es algo que no me había planteado, pero no sería mala”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Alex Márquez lesionado tras su accidente