Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural»

16 Sep. 21 | 15:23
Pol Espargaró Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró reconoce que lo natural es que la Honda este hecha bajo las directrices de Marc Márquez, el piloto más rápido de la marca.

Pol Espargaró llega este fin de semana al circuito de Misano para tratar de dar un nuevo paso adelante a lomos de su Honda. El catalán que terminó el Gran Premio decepcionado después de comenzar octavo y terminar 13º espera poder afrontar de una manera diferente un la decimocuarta cita de temporada. A pesar de ello, reconoce que llega con fuerzas para trabajar e intentar lograr un buen resultado.

Los problemas de Pol Espargaró

Sensaciones en los neumáticos diferentes a la de los entrenamientos. «Es cierto que en el FP4 era un segundo más rápido que en la carrera y que en la carrera tuve unas sensaciones muy malas, pero normalmente pasa eso, con el neumático tan duro en pista y con más temperatura, con más pilotos en pista, pues es más difícil rodar. Las prestaciones serán peores de las que tuve en los entrenos y no sé si esto es dado a los neumáticos o no. Lo que es claro es que mis sensaciones fueron muy malas y que el grip bajó muchísimo, tenía muchos más problemas que en los entrenamientos para parar la moto y no sé a qué se debe, sí a la pista, a los neumáticos…, es lo que sentí y así te lo cuento”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"

Los problemas para parar la moto de Bradl en los test. “Esta moto ahora mismo es un poquito crítica en ese punto, tiene ese floating en la rueda trasera cuando entras en las curvas y es un poquito crítico. Es cierto que la información que obtuvo Bradl aquí fue buena, probó los neumáticos aquí, que es importante, sacó conclusiones buenas. Tenemos más información que en otros circuitos. Porque dio bastantes vueltas y veremos a ver si eso nos puede ayudar en algo. Y además, mientras está rodando Stefan nos puede ayudar también a dar un poquito más de información”.

FOTO: MICHELIN

Los puntos clave del fin de semana

Las temperaturas, la clave. “Es cierto que aquí volveremos a finales de octubre que es cuando hace mucho más frío de lo que vamos a tener este fin de semana. Parece ser que este fin de semana tampoco vamos a tener tanto calor, hay bastantes posibilidades de lluvia, y las temperaturas no van a subir más de 26º aproximadamente, así que tampoco van a ser temperaturas muy elevadas».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Misano 2 2021: Pole de Bagnaia; Quartararo saldrá desde la quinta fila

Mejores resultados con menos temperatura. «Mis resultados los estoy obteniendo en los sitios donde más frío hace, ya sea en Le Mans o en Silverstone. Y correr aquí con temperaturas bajas me puede ayudar bastante, pero da igual, al final tengo que ser competitivo en todas las condiciones, no solo cuando las cosas están perfectas para mí, sino también cuando están en contra, en condiciones de mucha temperatura. Veremos a ver el test que tenemos aquí, sobre todo el martes y el miércoles, las condiciones son con calor y puedo trabajar bastante en ello y me puede ayudar para el futuro, pero bueno, veremos”.

Una Honda ¿hecha para Márquez? «Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Este top10 da confianza, no cometí errores y creo que estoy en el camino correcto"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!