
Pol Espargaró analizó lo sucedido en la Sprint Race de Argentina.
La Sprint Race de Argentina tuvo los mismos protagonistas que la de Tailandia; con Marc Márquez dominando en lo más alto del podio, seguido por su hermano Alex y con Pecco Bagnaia en la tercera posición. Un dominio absoluto del ocho veces Campeón del Mundo, que debuta esta temporada como piloto oficial de Ducati. No obstante, el de Cervera considera que aún no ha dado con la puesta a punto perfecta para el Gran Premio de Argentina; algo que Pol Espargaró no termina de creerse.
El de Granollers tuvo la oportunidad de compartir pista con el de Cervera, por lo que conoce de primera mano cómo es Márquez en pista. Además, siguió muy de cerca la acción en la pista de Termas de Río Hondo en su papel como comentarista de DAZN. Gracias a eso pudo escuchar las palabras de Alex Márquez, que también desconfía de su hermano mayor.
«Alex ha vuelto a recordar esa picardía de su hermano Marc, que nunca hay que estar seguros en todo de lo que dice o de lo que va a hacer, porque siempre tiene un conejito guardado en la chistera«, avisaba Espargaró. «Pero algo muy técnico que ha comentado Alex, que seguramente le ha pasado factura, y se pueden turnar para mañana, depende de cómo sea la salida de uno y otro, es el tema de la presión del neumático delantero», explicaba.
«A medida que Marc ha ido manteniendo ese 37, Alex ha empezado a sufrir»
Los neumáticos serán clave en una carrera al doble de distancia de la Sprint. Ya en la cita del sábado, el de Gresini fue superior al de Ducati en algunos puntos del trazado argentino; aunque no lo suficiente como para poder adelantarle sin riesgos. Es por eso que la gestión será clave este domingo, según contaba Espargaró.
«Es cierto que no hace mucha temperatura, pero es un circuito donde hay muchas curvas enlazadas. Así que el contacto con el tren delantero, curvas enlazadas con mucha velocidad, es muy importante que el tren delantero esté en su sitio. En ese caso, Alex ha podido aguantar el principio de carrera, a medida que ha ido pasando la carrera y Marc ha ido manteniendo ese 37, Alex ha empezado a sufrir con la presión del neumático delantero. Es cierto que él dice que tiene que mejorar en algunas curvas, pero eso es un punto a tener muy en cuenta, que se puede revertir mañana si la salida de uno y de otro cambia bastante», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!