Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Antes de que termine la temporada espero divertirme sobre la moto”

7 Nov. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El piloto del GASGAS Tech3, Pol Espargaró, analiza qué puede suceder este fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

El piloto de Granollers prepara las tres últimas pruebas del Campeonato 2023, consecutivas. Este fin de semana toca Malasia, el Circuito de Sepang alberga la antepenúltima prueba del año, la penúltima en la gira asiática. Tras el Gran Premio de Tailandia hace dos semanas, donde Pol finalizó último en la carrera del domingo, el ’44’ no espera mucho y no es optimista en este GP.

Sobre la última posición en Tailandia, recalcó que tuvo que ver mucho con su físico y con las condiciones climáticas. El calor extremo no ayudó a su estado, así lo comenta: “He tenido un mal funcionamiento en mi cuerpo desde el accidente de Portugal; algunos nervios activan ciertos músculos en el momento equivocado. Los músculos no se recuperan muy rápidamente, especialmente en la mitad izquierda de mi cuerpo. A veces también aparece dolor. Estoy tenso, el hombro izquierdo es más alto que el derecho. Esto es claramente visible y es causado por el cuello y el omóplato. El calor agrava estos problemas”.

El pequeño de los Espargaró sabe a qué condiciones se enfrenta este fin de semana en Sepang, sabe que será difícil pero no pierde ese pequeño punto de positivismo. Destaca que el descanso de esta semana puede darle fuerzas: “Después de tres carreras consecutivas, la semana ha sido realmente buena en casa. Los eventos de Indonesia y Tailandia fueron un verdadero desafío debido a las altas temperaturas. Y a través de mi condición física, los hice sentir aún más fuerte. Sé que Malasia también será dura, aunque espero sentirme mejor con el descanso de una semana en la carrera”.

Objetivo para finalizar 2023: Disfrutar las últimas 3 pruebas del Campeonato

Para finalizar con sus declaraciones, Pol Espargaró detalla cómo se siente sobre el trazado de Malasia y admite no esperar buenos resultados, pero si destaca que quiere aprovechar y disfrutar al máximo estas últimas pruebas del Campeonato 2023, por ello concluye: “Sepang siempre fue un circuito difícil para mí, pero fui muy competitivo allí en los Test de invierno. Sin embargo, la moto ha cambiado mucho desde entonces, así que realmente no puedo decir qué puedo esperar. De todos modos, todavía hay tres fines de semana en el Mundial antes de que termine esta temporada especial, y espero divertirme sobre la moto en todas las carreras restantes”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma cuando congelará el desarrollo de los motores

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!