Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró con dudas en Silverstone: «Ayer me faltaba ritmo y cometía errores»

6 Ago. 22 | 13:00
Foto: MotoGP

Pol Espargaró se ha mostrado este viernes con problemas sobre la moto y reconoce que le ha faltado ritmo en las dos sesiones de libres. El piloto de Honda luchará este sábado por tratar de clasificar bien de cara a la carrera del domingo.

El de Granollers llega al circuito británico de Silverstone con su futuro cerrado y con la seguridad que eso le aporta. Sin embargo, el regreso al trabajo no ha sido fácil y, en Honda, siguen con la misma dinámica negativa. Sin Marc Márquez, recuperándose todavía de su lesión del brazo, el rumbo y los resultados parecen no ser encontrados por una marca que no levanta cabeza desde julio del 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

«Ha sido difícil adaptarse, ya que antes del parón de verano me perdí la última carrera. Todo venía muy rápido. Por la mañana estaba lejos y por la tarde he terminado a nueve décimas, que no está nada mal«, declaraba Pol, a quien esta vuelta a los circuitos le está costando más de lo que desearía.

El piloto español se perdió el Gran Premio de Assen hace cinco semanas, debido a una lesión que arrastraba desde Alemania en las costillas. Este hecho dificulta aún más que su nivel pueda ser el que es capaz de dar sobre la moto. Pese a ello, Pol, se muestra confiado de cara a las siguientes carreras. «En la próxima carrera me sentiré más cómodo y preparado para darlo todo desde el primer momento. Hoy me faltaba ritmo y cometía errores, pero seguiremos trabajando«, reconocía el de Granollers.

«Intentaré apretar para estar en la Q2»

Para este sábado, Pol Espargaró sabe qué puntos mejorar respecto al viernes y ha mostrado su optimismo antes de enfrentarse a la clasificación, en donde espera hacer un buen papel y estar más arriba. «En general, estoy contento y no siento dolor en las costillas. No quería arriesgar demasiado y volver a caerme, pero mañana sí que intentaré apretar para entrar en la Q2«, comentaba el piloto de Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Análisis de Ritmos Silverstone MotoGP: La hora de Maverick Viñales

Además, el español, también añadía algunos apuntes sobre la dificultad que desentraña el trazado británico. «El circuito es muy largo y exigente, así que debemos ser precisos para no perder demasiado tiempo con los líderes. Me falta esa precisión, pero sé que llegará«. El piloto de Honda confirmó este pasado jueves que el año que viene no correrá con la marca nipona. Posiblemente, su próximo destino sea KTM, con el equipo satélite pero, hasta ese momento, Pol sigue 100% concentrado en dar lo mejor para la marca del ala dorada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS