Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Con ese viento de golpe, se convierte en algo realmente peligroso”

22 Oct. 23 | 21:00
Fuente: Michelin

Pol Espargaró habla sobre la suspensión de la Sprint Race de MotoGP en Australia.

El fin de semana en la cita australiana en Phillip Island ha estado marcado por la meteorología. La carrera de MotoGP se adelantó al sábado, y la sprint estaba programada para hoy. Pero las condiciones climatológicas han hecho que la carrera al sprint de la categoría reina se viera suspendida, y la carrera de Moto2 ha tenido que reducir el número de vueltas. Los pilotos de MotoGP han probado la pista antes de tomar la decisión, y nuestro colaborador en el paddock Manuel Pecino nos hace llegar las declaraciones al respecto del piloto de GasGas, Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Cryptodata amenaza a Dorna con ir a juicio y sacar a la luz trapos sucios del campeonato

“Como todos habéis visto, el viento es demasiado fuerte”, declara el piloto. “Es un circuito en el que siempre quieres rodar, da igual las condiciones. Especialmente esta mañana, que he visto que podíamos ir rápido. La moto iba muy bien, podíamos rodar entre los ocho primeros. Las dos KTM y las dos GasGas, íbamos especialmente rápido, y con unas ganas de demostrarlo en carrera. Pero la seguridad es lo primero”.

El piloto de la marca austriaca sigue relatando. “Pienso que aquí en Phillip Island no iba a ir tan mal, pero los resultados en una pista que no estaba mal, donde la velocidad es muy rápida. Las primeras curvas, sobre todo la velocidad es muy alta, y te encuentras con ese viento de golpe, se convierte en algo realmente peligroso”.

“No es como, por ejemplo, Barcelona, en la que la climatología no supone un gran problema, ya que esa pista no tiene unas curvas tan rápidas como esta”, comenta Pol Espargaró. Cuando les han comunicado que no había carrera la decepción ha corrido por el paddock. Me encanta pilotar aquí y no soy el único, adoro este lugar. Pero cuando el viento azota de esta manera es imposible pilotar”.

“En este circuito siempre se hacen carreras espectaculares”

“Da bastante rabia, porque todos los pilotos, da igual que categoría, teníamos ganas de venir aquí y disfrutar de este circuito en el que siempre se hacen unas carreras espectaculares”. El piloto también narra las sensaciones que ha tenido a salir a pista para probarla. “La mañana estaba bien, había un poco de viento. Pero era algo aceptable, no supone un gran problema”.

“Hemos rodado en circuitos en peores condiciones. Pero aquí con estas condiciones de viento así no era viable”. De hecho en la carrera de Moto2 se han visto reducidas el número de vueltas, ya que había un riesgo muy alto de caídas. Las últimas declaraciones del piloto deja muy claro lo que es este fin de semana. “Lo primero es la seguridad“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!