Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Con estos neumáticos es como apostar»

16 May. 19 | 14:00
Pol Espargaró KTM MotoGP Jerez Michelin Quartararo Morbidelli
Foto: KTM
Compartir noticia

Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El trabajo en KTM se hace cada vez más difícil de llevar para Espargaró, que nombra algunos de sus problemas que espera que se resuelvan pronto.

KTM es una marca que todavía tiene mucho que trabajar si quiere llegar a los puestos delanteros de MotoGP. No obstante, sus pilotos oficiales, sobre todo Pol Espargaró, tratan de desarrollar la RC16 lo máximo posible. El de Granollers es a día de hoy el que más conoce la KTM, ya que lleva tres años corriendo con la marca austríaca en la categoría reina. A pesar de ello, los problemas son muchos, y todavía tienen que coger el ritmo a cómo gestiona un equipo oficial la competición mundial.

«Los neumáticos es la única parte de la moto que está fuera de nuestro control. Estamos tratando de averiguar qué está pasando”, decía Espargaró a Speedweek. “El sábado por la mañana en el FP3 teníamos el mismo neumático, sólo hacía un poco más de fresco. Pero los datos demuestran que el rendimiento del neumático en el FP3 fue mucho mejor que en la Q1. Por eso fui mucho más rápido por la mañana en velocidad punta y aceleración”, explicó el español tras el GP de España en Jerez. “El comportamiento en la frenada y el giro también era mejor».

Pol Espargaró KTM MotoGP Jerez Michelin Quartararo Morbidelli
Foto: KTM

Además, Pol estaba convencido de este hecho: “Se lo podemos demostrar a la gente de Michelin gracias a los datos. Unos pocos grados menos de temperatura no pueden causar una gran diferencia en los neumáticos. ¡Y eso nos ha pasado con dos neumáticos consecutivos!», se quejaba del rendimiento de las gomas el de KTM. «Con estos neumáticos es como apostar. Montas dos neumáticos blandos, uno funciona bien y el otro se desgasta extremadamente rápido. No sé cómo podemos resolver este problema. No es culpa nuestra, pero tenemos que entender por qué».

«Los neumáticos es la única parte de la moto que está fuera de nuestro control”

Por otro lado, confirmaba que desde el año pasado tiene un problema con el freno delantero, lo cual es grave. “No sé por qué, pero es algo que no mejora y es realmente peligroso, incluso para mis compañeros. Si cambiamos las ruedas y los frenos y montamos pinzas de freno nuevas, los frenos no funcionan. Por eso casi destrozo a Dovizioso en Argentina”, reconocía el menor de los Espargaró. “Brembo no nos da las herramientas y no nos ayuda. Es una cuestión de seguridad. Desde hace un año estamos sufriendo con este problema y nada mejora. Ya podemos hacer lo que queramos que el problema no se resuelve», admitió el catalán con desesperación.

Pol Espargaró KTM MotoGP Jerez Michelin Quartararo Morbidelli
Foto: KTM

Pol Espargaró también habló de pilotos de otras marcas, concretamente de los del Petronas Yamaha. Tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli deleitaron a todo el mundo en Jerez con sus actuaciones, aunque en carrera no acabaron tan bien. «Le envidio de todo corazón”, comentaba sobre Quartararo. “Estoy feliz cuando veo a un piloto joven ser rápido con una moto así. Es el nuevo Johann. Conozco a Fabio, es un buen chico y tiene mucho talento. Con una buena moto, Fabio y Morbidelli son excelentes”, desvelaba Pol. “Les envidio a los dos un poco por su moto. Puedo ver lo fácil que es para ellos ahora mismo. Mientras nosotros sufrimos con nuestra moto. Trabajamos mucho más pero lo que logramos es mucho menos», zanjó el piloto de KTM.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Pol Espargaró: «Con estos neumáticos es como apostar»
Valoración 3.7
3 voto[s]

Compartir noticia