Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Con la lesión de Marc Márquez los japoneses decidieron parar la evolución de la moto”

15 Mar. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

El piloto catalán explica en “L’Esportiu de Catalunya” cómo afronta su regreso a KTM y la nueva temporada de MotoGP.

Para bien o para mal, Pol Espargaró siempre recordará su etapa en Repsol Honda. Tras unos excepcionales años en KTM, el piloto catalán apostó por cambiar de aires y marchar a la fábrica japonesa. Solo dos años después, Pol está de nuevo defendiendo a la marca austriaca. La andadura del español por el box de Honda no fue nada fácil, pero él mismo explica en una entrevista a ‘L’Esportiu de Catalunya’ que no se arrepiente en absoluto de la decisión que tomó en su momento: “Cogí la opción que me parecía la más adecuada y la vocería a tomar“.

Fui a Honda porque tenía muchas expectativas, pero las cosas no salieron como esperaba y fue una gran decepción. Estar en Honda fue frustrante y duro. Me veía con la obligación de liderar el proyecto con Marc Márquez, pero no fue así“, confiesa Pol. Un Espargaró que las vivió de todas las maneras en Honda: un primer año complejo, un hilo de esperanza en 2022, la lesión de Márquez en primera persona y los efectos colaterales que eso supuso para él.

Con la lesión de Marc los japoneses decidieron parar la evolución de la moto“, admite Pol; que añade cómo vivía él mismo el día a día en e box ya sin el mencionado Márquez: “Todo se resume a la falta de ganas y de trabajo por parte de los ingenieros, que deberían haber solucionado la situación en su momento“. “Terminé frustrado porque ves que no vas bien y no puedes hacer nada porque nadie te ayuda. No te dan piezas nuevas para revertir la situación y eso te desespera. Veía mucha tranquilidad y relajación en un momento de crisis y descontrol“, explica.

Foto: MotoGP

Espargaró y su apuesta para ganar MotoGP: Enea Bastianini

Aún así, de todo en la vida se aprende. Y Pol Espargaró, de su dura etapa en Honda, no es una excepción: “De mi etapa en Honda he aprendido en quién puedes confiar y en quién no“. Ahora Pol está de nuevo en casa, en KTM. Con GASGAS -pero con material oficial- Espargaró intentará cumplir su sueño: ser Campeón del Mundo. “Tengo dos años de contrato y si no es este año, cogeremos experiencia para intentarlo en el siguiente“, confiesa el catalán.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Por último, Pol es de los primeros pilotos de MotoGP en mojarse y apostar. Durante la semana que viene, ya en Portimao, veremos a muchos dando pinceladas sobre quién es el favorito en cada categoría del Mundial. Espargaró se ha adelantado a todos ellos: “En Moto3 creo que ganará David Muñoz; Moto2, Pedro Acosta; y en MotoGP, Enea Bastianini“. (Fuente: L’Esportiu de Catalunya, Roger Amores. 15/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!