
El piloto español Pol Espargaró ha dado unas importantes declaraciones para DAZN sobre su futuro más inmediato en la categoría reina, dejando caer que Honda no será su próxima moto.
El mundial de MotoGP vuelve a echarse a rodar tras el largo parón del verano aunque la actividad en los despachos ha estado muy activa. Renovaciones, retiradas y fichajes de unos pilotos por otros equipos, en este mes de parón se ha ido conformando la parrilla para el año que viene.
Pol Espargaró ha sido el último en ofrecer novedades sobre su futuro en el campeonato. El actual segundo piloto de HRC Honda ha ofrecido unas importantes declaraciones en las que confirma su presencia en el mundial por, al menos, dos años más. «Está todo cerrado para las dos próximas temporadas y eso me deja muy tranquilo«, declaraba Pol ante los micrófonos de DAZN. «Seguro que esto me hace pilotar muy a gusto y tranquilo el resto de la temporada«, matizaba con una sonrisa el piloto catalán.
«Todavía no puedo decir nada pero pronto se sabrá todo»
El piloto de Honda, que sigue sin encontrar las sensaciones en una moto que parece ser cada vez más complicada, ha reconocido que en lo que queda de temporada va a tratar de mejorarla todo lo posible de cara a la temporada que viene. «Quiero mejorar las sensaciones que tenemos y mejorar la moto que, realmente, no funciona bien«, comentaba. «Todos lo estamos pasando mal con esta moto, más allá de las caídas, así que debemos tratar de mejorarla«, declaraba el español.
Respecto a su futuro en el campeonato, Pol ha reconocido que sus dos próximos años están lejos de la marca del ala dorada. «Todavía no puedo decir nada, aunque muy pronto se sabrá todo. Sólo puedo decir que el contrato que he firmado es bueno y que la moto en la que estaré también lo es«, declaraba Pol Esaprgaró.
«Voy al equipo que quiero y tengo mucha suerte. Es el lugar al que quise ir cuando Suzuki decidió abandonar el campeonato. Es una moto familiar para mí«, comentaba un Pol que dejaba caer ante los medios que su próximo destino en MotoGP puede estar relacionado con KTM. Sin embargo, el equipo oficial ya tiene a sus dos pilotos confirmados (Brad Binder y Jack Miller), por lo que todo hace pensar que Pol estará los dos próximos años en el Tech3, el equipo satélite de la marca austriaca. (Fuente: Carles Pérez, DAZN, 04/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!