Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Creo que estamos haciendo mucho individualmente pero no como un equipo”

2 May. 21 | 18:05
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El del Repsol Honda termina décimo en el Gran Premio de España. Pol Espargaró consigue así un top10 en el día en el que la mejor Honda ha sido Nakagami.

Después de un fin de semana con muchos problemas para la escudería del ala dorada, Pol Espargaró ha terminado décimo, un buen resultado con el Repsol Honda después de muchos problemas durante todo el fin de semana. El catalán ha terminado justo por detrás de su compañero de equipo en el día en el que de nuevo Takaaki Nakagami era la mejor Honda de la parrilla. Mañana espera poder encontrar una solución a sus problemas de cara a las próximas carreras.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "La capacidad de Stoner de llegar al límite es incomparable"

Un décimo insuficiente

¿Le han afectado las caídas?La caída no me afectado para nada al rendimiento de mi carrera hoy, después de la caída era rápido. No soy un piloto que sufra mucho después de una caída, también esta mañana me he caído y he vuelto a la moto y mi vuelta no ha sido mala. Simplemente las sensaciones no eran buenas, no tenía tracción, la moto no giraba, la velocidad no es buena, no tenía ritmo… Intentaba frenar tarde pero no podía porque en las otras areas somos un desastre. Tenemos el test de mañana y probaremos de la manera en la que Honda quiere, yo solo soy un empleado y tengo que hacer lo que ellos quieran, probaremos distintos paquetes, distintas trazadas como hemos estado haciendo este fin de semana y veremos cuál va mejor“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedrosa sobre su vuelta: "Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo"

¿Un buen resultado viendo el de Márquez?No, he llegado décimo y Márquez el noveno. Pero nosotros hemos estado utilizando distintos paquetes, él utilizaba uno yo he utilizado otro, y el equipo satélite ha utilizado otro. Mañana iremos al test y probaremos otras cosas, veremos qué es lo que quieren que pruebe y también si podemos mejorar la situación global porque yo creo que estamos haciendo mucho individualmente pero no como un equipo“.

El problema

¿No comparte la manera de trabajar de Honda?Es distinto a lo que yo estaba acostumbrado“.

¿Dónde está el problema?La verdad que no tengo ni idea. No sé si soy yo, si es la moto, si es el paquete que uso o si es mi estilo de conducción. No tengo ni idea porque como hemos estado utilizando distintos paquetes, distintos pilotos utilizan distintas cosas y es difícil para mi entender qué es lo que funciona y qué es lo que no. Ahora mismo estoy un poco perdido por qué no puedo mirar si mi carrera ha sido buena o ha sido mala porque quien ha utilizado mi paquete ha sido Bradl y está a siete segundos de mi. Es un poquito frustrante“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP

Un problema mayor.A mi siempre me gusta cuando tengo problemas el saber porque tengo esos problemas para que no vuelvan a pasar y estoy en esa sensación de que no sabemos qué está pasando. Eso me da mucha rabia y me crea mucha frustración. Pero sin duda el equipo oficial no ha estado a la altura“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!