
El catalán sufrió una caída en los últimos compases de la FP2 que le obligó a pasar por la Q1, a pesar de ello, logró el pase y partirá desde la cuarta posición de la parrilla.
Una caída en la FP2 lastró sus planes de pasar directamente a la Q2 a pesar de su buen ritmo, tuvo que jugar sus cartas en la Q1 pero pudo meter su Honda entre los mejores clasificados. Partirá desde la cuarta posición desde la cual tendrá que defender los colores del Repsol Honda tras la ausencia de Marc Marquez. Un sábado con algunos altibajos para el menor de los Espargaró que se mostró bastante crítico con la opción de juntar todos los entrenamientos en un solo día.
Un sábado complicado para Pol Espargaró. «Fue realmente complicado porque hace mucho el descansar de un día para otro, que tu cabeza siga pensando y trabajando mientras duermes o mientras estás pensando. Realmente no te das cuenta pero al día siguiente haces cosas distintas que no imaginabas que podías hacer o que ibas a hacer. Así que no tener este parón para pensar, para dejar trabajar a los ingenieros, es todo muy salvaje, muy nuevo, tienes que apretar sin tener la situación bajo control. Eso produce caídas, problemas encima de la moto que no eres capaz de resolver y hace la competición más complicada. Salimos cuartos, que está bien, pero aún me siento que no estoy preparado para la carrera«.
Decisión de última hora por problemas de logística. «Hubo que tomar decisiones importantes en el último momento para cambiar la moto, y finalmente parece que funcionó. Pero fue apretado, todo apretado y hasta el último momento. Este programa de dos días, algunos piensan que tal vez funcionaría para el futuro. Para mí es imposible«.
Un sábado peculiar
Crítico con la situación. «No podemos hacer esto, es muy estresante y peligroso porque llevamos estas motos al límite con muy poco conocimiento de la pista, de la moto en esta pista y de los neumáticos. Es difícil«.
Una caída en la curva 1. «Tuvimos un problema hoy en el freno motor en la curva 1 que no fuimos capaces de solucionar en todo el día porque no ha habido tiempo de reunir a todos los ingenieros electrónicos y solucionar el problema. En carrera entiendo que eso va a estar solucionado. Es un problema grande. Es una curva rápida en la cual, cuando pierdes el tren delantero, no puedes hacer mucho para salvarla y juega mucho el papel del azar. Mañana esperemos que esté solucionado porque van a tener que ser 25 vueltas de carrera perfectas. No podemos cometer ningún error ni de caída ni de irme largo en la primera curva«.
La pole de su hermano. «Es evidente que como hermano aún más, pero cuando un piloto trabaja tanto, es tan metódico y tan trabajador y persistente en lo que quiere, cuando salen los resultados es bonito ver el resultado de ese esfuerzo. Y además siendo Aleix, que lo tengo cerca, sé cómo vive, cómo trabaja… aún [alegra] más. Estoy orgulloso por él y creo que Aprilia tiene que estar muy orgulloso del sábado que han hecho, no solo con Aleix, que es increíble hacer una pole, sino también con Maverick (Viñales), que está sacando la cabeza y está empezando a rodar muy rápido. En carrera van a ser los rivales a batir».
Luchar con él por la victoria. «Al final es un piloto más en la parrilla. Es cierto que a la hora de adelantar lo encaras de otra forma, pero esperemos que podamos luchar con él mañana. Está en un estado de forma muy bueno, la moto también y así va a ser complicado lucharle la carrera, pero al final hay más posiciones que la primera. Tendremos que pensar un poquito y salvar este fin de semana«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!