
El catalán partirá mañana desde la 16ª posición de parrilla después de experimentar algunos problemas con la nueva carcasa de Michelin para la carrera del domingo.
Pol Espargaró, al igual que su compañero de equipo, ha ido al límite para intentar estar entre los diez primeros de la general en la FP3 tras los problemas del viernes. Con la pista aún secándose, el ’44’ no pudo mejorar y salió del pit lane para la Q1. Luchando por encontrar la sensación en seco, Espargaró marcó un mejor tiempo de 1’31.831, casi 0,8 segundos más lento que su tiempo más rápido del test hace solo unas semanas. Un Espargaró comprensiblemente frustrado comenzará justo detrás de su compañero de equipo para la carrera del domingo.
Problemas con la carcasa de Michelin
Las sensaciones de hoy. “Hoy fue un día súper duro, no puedo decir que esté más que decepcionado. El neumático trasero diferente que tenemos aquí no funciona con nuestra nueva moto y nos está causando muchas dificultades y más problemas. Mostramos nuestro potencial aquí en la primera prueba con el neumático que usaremos todo el año, puedes ver el impacto que tiene porque ahora otros pilotos que sufrieron mucho durante la prueba están volando. La carrera de mañana se tratará de llegar al final, es todo lo que podemos hacer. Volveremos más fuertes”.
Quejas con la nueva carcasa. «Honda ha trabajado mucho este invierno para hacer una nueva moto con la que solucionar los problemas que teníamos en el pasado. Ha hecho una moto muy rápida, como quedó claro en los test y en Qatar. Pero aquí tenemos unas ruedas de hace cuatro años, y eso no cuadra mucho con la situación actual«.
Problemas con el agarre trasero. «Vimos a las Ducati sufrir mucho en el test, y ahora vuelan. No es justo. Entiendo que los problemas deben solucionarse de otra manera. Para nosotros, la situación es mucho más complicada que en los entrenamientos de hace un mes. La moto no tiene agarre detrás, eso nos fuerza a aplicar mucha presión delante y la goma delantera se destruye«.
Quejas a Michelin. «Esta carcasa ha solucionado el problema a unos, pero lo ha generado en otros. Entiendo que en el test hubiera problemas y que Michelin estuviera preocupado. Pero no puedes lanzarte a la piscina y traer carcasas nuevas sin saber tampoco cómo funcionarán. Michelin ha arruinado una moto que no está hecha para gomas de 2018«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!