Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Cuando acabas a 50 milésimas de Marc Márquez es que no ha ido mal»

5 Mar. 22 | 22:00
Foto: Michelin

El de Honda saldrá mañana en sexta posición. Su inicio de temporada corrobora el paso adelante tanto de la marca japonesa como del propio piloto.

Que Honda ha dado este invierno un paso adelante es algo muy palpable. Lejos quedan las malas sensaciones de la temporada pasada. La presencia de Marc Márquez es un plus más que relevante, así como el buen hacer de Pol Espargaró. Este último está empezando el año con un sabor de boca diferente: la moto funciona muy bien y mañana saldrá en sexta posición. Pol denota confianza y no solo piensa en cuajar una buena carrera en Qatar, sino que también quiere hablar de algo más grande. «Nunca empecé un mundial con tantas opciones de pelear. Luego todo puede pasar, pero creo que, de entrada, tenemos buenas cartas para jugar», reconoce.

El objetivo real era la primera fila, y ha estado cerca de conseguirla. «Es una pena estar tan cerca de la primera fila y simplemente perderla al final. Pero tenemos que mirar en perspectiva; he cometido un error y todavía estamos cerca de la primera fila. Eso sí, cuando acabas a 50 milésimas de Marc Márquez es que la cosa no ha ido mal. Comenzar en las dos primeras líneas es positivo, y más si tenemos en cuenta que nuestra moto, con los nuevos dispositivos, arranca mucho mejor que antes».

La pretemporada ha servido para conocer a la perfección la nueva moto, así como los puntos fuertes y débiles que debe mejorar o pulir Pol Espargaró. El de Honda asegura que se siente bien de cara a la carrera de mañana. «Hemos hecho muchas vueltas en pretemporada, y sabemos cómo se comporta la moto. En lugares en los que normalmente sufro, con poco agarre, voy rápido. Tengo un buen ritmo y me siento bien».

Un balance general de la jornada. «Hablando honestamente, es una pena estar tan cerca de la primera fila y simplemente perderla al final. Pero tenemos que mirar en perspectiva; he cometido un error. Esto muestra el progreso que estamos haciendo, ya que comenzar en las dos primeras filas es bueno. Estas seis primeras posiciones son donde debes estar al inicio de la carrera. Aparte de eso, ha sido un muy buen día, estaba tranquilo y no me he emocionado demasiado sobre la moto. Hemos dado el primer paso del año y mañana veremos qué sucede en la carrera, porque puede pasar cualquier cosa».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez, ya en el Red Bull Ring: "No me ha dado grandes satisfacciones, pero sí muchísimos duelos"