Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Cuando las cosas no salen bien, el primer afectado es el piloto”

8 Mar. 23 | 14:30
Pol Espargaró KTM GASGAS MotoGP
Foto: MotoGP

Pol Espargaró habló con DAZN en la presentación del GASGAS Factory Racing Tech3.

Este año Pol Espargaró se ha vuelto a embarcar en la aventura de MotoGP con KTM, la que fue su casa durante años y donde no le fue tan mal. Ahora se prepara para la temporada 2023 con muchas ganas, y sobre todo ganas de hacerlo bien. Además, afirma haberse sentido frustrado durante los dos años que estuvo compitiendo en el Repsol Honda.

“A uno no le gusta que las cosas salgan mal, además cuando las expectativas son altas”, comenzaba a decir el piloto procedente de Granollers. “Yo quería hacerlo bien, por un tema de orgullo, pero cuando las cosas no salen bien, el primer afectado es el piloto”, aseguró.

Pol repasa su trayectoria en Honda: “El año pasado, los dos últimos años, las cosas no salieron como a mí me gustaron, estaba muy frustrado”, desveló sus sentimientos. “Eso de alguna manera lo paga la gente de mi alrededor, y es lo que peor llevaba yo, ver a la gente que me rodeaba estar mal por unos resultados que yo no podía conseguir. Eso me frustraba muchísimo”.

Pol Espargaró KTM GASGAS MotoGP
Foto: MotoGP

“Correr en KTM es como volver a casa”

“Como piloto español, correr en esta marca es como volver a casa”, se sinceró Pol Espargaró. “He visto crecer esta marca en los años de mi carrera, especialmente cuando empezaba, y verla ahora en lo máximo de MotoGP es algo super especial para nosotros. Espero poder hacerla brillar en las carreras e intentar terminar lo más arriba posible, tanto yo como Augusto, para que todo el mundo disfrute”, comentó el catalán.

Respecto al test celebrado en Sepang: “No quiero considerar el test de Malasia como el inicio de una temporada y como si eso fuera a puntuar, y como si ser la primera KTM ya fuera algo importante para nosotros”.

Prosiguió sobre las pruebas de Malasia: “Se dan muchas vueltas, cada uno está a su rollo probando cosas distintas, y muchas veces no le das importancia a esa primera posición”, señaló Pol. “Me voy de allí sabiendo que hemos hecho un buen trabajo, que hemos probado muchas cosas y que la moto está en un buen punto, más que la posición respecto a las otras KTM”. (Fuente: DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"